AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 30 de junio de 2013

Condena el PRI atentados contra sus candidatos

“Cuando la violencia se hace presente, no hay espacio para la política”, planteó el presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz.



Veracruz • El PRI y sus coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados condenaron de manera enérgica el atentado contra su candidata a diputada local en Teposcolula, Oaxaca, Rosalía Palma López, y lamentaron el fallecimiento del esposo de la abanderada, Efraín Cruz Bruno, así como el de su sobrina y asistente, Talía Cruz Ibáñez, en ese hecho.

El líder nacional priista, César Camacho, reveló que con base en los reportes que tiene hasta el momento, Palma López “está fuera de peligro”, aunque presenta un impacto de bala en un hombro.
El PRI exigió a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones del caso de manera pronta y expedita para su esclarecimiento y castigo, conforme a derecho, a los responsables de esa acción.
César Camacho advirtió que el hecho no es una buena señal para la política: “Cuando la violencia se hace presente, no hay espacio para la política”.
Luego de admitir que la época de los "carros completos" pasó a la historia, el coordinador de la bancada priista en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, condenó los hechos de violencia que se han suscitado en algunos puntos de Veracruz y otros estados como Oaxaca en contra de miembros del PRI.
“No es con protestas ni agresiones como se ganan las elecciones, éstas se ganan con votos”, declaró.
Por separado, vía su cuenta de Twitter, el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, escribió al respecto: "Condenamos el ataque sufrido por nuestra candidata @RosaliaPalmaL y su esposo. Mi solidaridad y la de @DiputadosPRI en este doloroso momento".
Gamboa Patrón, acompañado de los también senadores René Juárez Cisneros y Areli Gómez, Gamboa pidió la aplicación de todo el peso de la ley contra quienes cometieron las agresiones en contra de candidatos priistas a la alcaldía en Tantoyuca al norte de Veracruz y de la candidata a diputada local en Oaxaca, Rosalía Palma, a quien le dispararon cuando viajaba a bordo de su camioneta particular, cerca del municipio de Teposcolula, resultando lesionada y dejando a su esposo muerto.
Emilio Gamboa instó a las autoridades correspondientes a la integración rápida de los procesos de investigación para detener y castigar a los culpables.
“Los priistas lo único que no deseamos es violencia en las elecciones, lo hemos dicho y lo ratificamos hoy en Veracruz, lamentamos de verdad cuando ocurrió la muerte del candidato del PRD en Oaxaca y rechazamos la violencia pues no es el método para resolver los problemas en México”.
Apuntó que todos “queremos elecciones en paz y tranquilidad; rechazamos el uso de la violencia contra cualquier partido y más cuando hay algún muerto, ahí sí el PRI no distingue colores, reprobamos esas actitudes porque estoy convencido de que en México la gran mayoría quiere elecciones limpias, en paz y transparentes”.
Reprobó Gamboa Patrón que la violencia puede degenerar en confrontaciones en los 14 estados donde hay elecciones el 7 de julio. Por ello se debe investigar rápido qué pasó y proceder conforme a la ley contra quienes generen violencia en el país.
Por separado, vía su cuenta de Twitter, el líder de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, escribió al respecto: "Condenamos el ataque sufrido por nuestra candidata @RosaliaPalmaL y su esposo. Mi solidaridad y la de @DiputadosPRI en este doloroso momento".
Emilio Gamboa Patrón, en conferencia de medios en la que se presentaron fotografías y videos donde miembros del Partido Acción Nacional presuntamente entregan despensas a cambio en voto a favor de los candidatos a las alcaldías en Veracruz y Boca del Río, recordó que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, expresó meses atrás que los votos y elecciones no se ganan con despensas, pero los abanderados por su partido intentan hacerlo.
En cuanto a las expectativas del PRI para las elecciones venideras recalcó que ya no hay “carros completos en el país” para nadie. Eso es bueno porque ya tenemos una sociedad pensante.
El pronóstico es que saldrán bien, el PRI ganará la gubernatura en Baja California y recuperará lugares como Cancún, Quintana Roo. Donde la oposición nos gane sabremos reconocer la derrota con dignidad y respeto, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario