AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de junio de 2013

Armenta y García Burgos mienten y faltan a su palabra de políticos y caballeros: Nancy


 MEXICALI, B.C.- El secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco García Burgos, y el secretario general del Partido Acción Nacional, Rubén Armenta Zanabia, mienten y faltan a su palabra de caballeros cuando pretenden acusar al PRI  y a sus aliados de abandonar las negociaciones del Pacto por Baja California, denunció Nancy Sánchez Arredondo.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que una vez más, las acusaciones conjuntas del funcionario estatal y el dirigente del blanquiazul, revelan con claridad la relación político electoral que mantiene el Gobierno del Estado con su partido.
“En cada acción, en cada paso que dan, el PAN  y el Gobierno del Estado muestran que están aliados en un solo propósito: Desalentar la participación ciudadana y reventar un proceso electoral que saben no les favorecerá, porque el hartazgo de la sociedad rebasó ya cualquier intento por detener el cambio que viene”, dijo.
Sánchez Arredondo recordó que fue el Estado el que intentó primero dar “madruguete” a los partidos que integran la Coalición Compromiso por Baja California, al citar a un evento en el que supuestamente se firmaría la versión Baja California del Pacto por México.
“Fue un documento que ni siquiera nos habían presentado y que por lo tanto no habíamos leído. Fue entonces que pedimos reunirnos las veces que fueran necesarias para construir un acuerdo en el que todos estuviéramos de acuerdo.
“Se lograron grandes avances, como el de acabar con las campañas negras y retirar de espectaculares y recibos del agua la campaña institucional conocida como “Abre tus ojos”. Todo estaba listo para firmar el documento, incluso a pesar de algunas observaciones finales que se hicieron y que dijimos de manera muy clara que si no se salvaban, adelante”, señaló.
Sánchez Arredondo expresó que el PRI siempre mostró disposición en sacar adelante el Pacto no obstante las indiscreciones, insinuaciones y filtraciones en contra del Revolucionario Institucional y sus aliados y a pesar de que se hizo un acuerdo entre caballeros y damas de que nada saldría de las reuniones de trabajo en tanto no termináramos el documento.
 
Sin embargo, subrayó la presidenta del PRI, no sólo una sino dos y hasta tres veces García Burgos circuló comunicados de prensa intentando descalificar nuestra participación y nuestra voluntad de sacar adelante el acuerdo, boletinando incluso nuestro retraso de 20 minutos cuando Rubén Armenta llegaba 40 minutos tarde.
 
Tampoco, agregó, el secretario general de Gobierno menciona el berrinche y el retiro temprano de la mesa de negociación, del autonombrado representante del Partido de la Revolución Democrática quien de manera grosera y soberbia, irresponsablemente, dejó su silla vacía.
Evidentemente el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos,  y el secretario del PAN, Rubén Armenta, faltaron a su palabra de políticos y de caballeros.

El PRI, dijo la dirigente del tricolor, seguirá mostrando su disposición al diálogo y a la negociación, pero de ninguna manera permitirá imposiciones ni chantajes, vengan de quien vengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario