AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de mayo de 2013

TRABAJARÁ CON LOS UNIVERSITARIOS POR UNA ENSENADA TRIUNFADORA: GHC

Participa Gilberto Hirata en “Debate UABC 2013”                                                                                         
                                                                                                                                         Promoverá más fuentes de trabajo para egresados



Ensenada, B.C.- La participación de los jóvenes universitarios con nuevas y visionarias ideas, así como proyectos permitirá reducir los rezagos existentes e iniciar la construcción de una Ensenada progresista y triunfadora, dijo el maestro Gilberto A. Hirata Chico, candidato a presidente Municipal de Ensenada.


El abanderado por la Coalición “Compromiso por Baja California”, participó ayer con mucho éxito en el “Debate 2013” organizado por la Universidad Autónoma de Baja California, a través de la coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar y el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos.

Indicó el candidato priista que en una Ensenada triunfadora, existe la diversidad de ideologías, de formas de vivir, de personas y de visiones, de las cuales se debe integrar su Gobierno, impulsando de manera permanente la participación de sus habitantes en la toma de decisiones, en el diseño de políticas públicas y en la rendición de cuentas.

Al dirigirse a los universitarios les expresó: “son ustedes, quienes por medio de su opinión y sus acciones, determinan cual es el rumbo que tomaremos. No existe espacio para un gobernante que gobierne desde la soledad, o que tome decisiones que sean opacas ante los ojos de los ciudadanos”.

Hirata Chico reconoció qué ve un Municipio con grandes recursos y potencial en sus mares, campos e industria, pero con  graves rezagos que atentan en contra del desarrollo pleno de las familias ensenadenses,  truncando las oportunidades de prosperidad y progreso.

 Añadió que tan sólo en San Quintín sabe que los pescadores son afectados en su trabajo al verse restringidos los permisos de pesca y la falta de apoyos para subsistir en esta actividad.

En el tema de cultura y deporte, Gilberto Hirata dijo que debe darse una potencialidad para integrar a las generaciones jóvenes en actividades que edifiquen su vida, utilizando los espacios públicos para practicarlos y recibir instrucción.

Sobre la infraestructura, reiteró que no se concreta la construcción del acueducto El Hongo-Valle de Guadalupe o la desaladora para proveer al Municipio de agua, el cual esvital para cualquier tipo de crecimiento y desarrollo.

Hirata Chico al referirse al Municipio de Ensenada, propuso un proyecto de gran visión que combata el rezago social que entorpece el desarrollo de cada uno de los ensenadenses. Para eso propone un proyecto desde la ciudadanía, recogiendo inquietudes, quejas, propuestas, deseos y anhelos. Un proyecto que convierta la visión de una Ensenada Triunfadora en una realidad.

Y consideró que para ello, se requiere de mejores oportunidades de empleo para todos, incluyendo las personas con discapacidad, los adultos mayores y los pueblos indígenas. Además mayores apoyos para la agricultura, pesca, industria y comercio y promoviendo nuevas industrias que ayuden a elevar la competitividad del Municipio.

Otro planteamiento son los servicios públicos de calidad, eficientes y efectivos que sean accesibles para todos, incluyendo las delegaciones municipales y ciudadanía en los procesos de rendición de cuenta, toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas.

Ante los jóvenes universitarios puso en claro que no viene hacer campaña por dos meses, sino viene a trabajar tres años arduamente y de la mano de los ciudadanos sin importar ideología partidista. Los invitó a que se sumen a este proyecto incluyente, que requiere de personas con espíritu de progreso.


Concluyó enfatizando que el esfuerzo debe de ser colectivo y por lo que abrirá espacios para que queden grabadas las huellas de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los pueblos indígenas, los agricultores, pescadores y comerciantes, sin pasar desapercibido su aportación hacia una Ensenada Triunfadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario