AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de mayo de 2013

RECONOCE SSPE INVALUABLE LABOR DE GRUPOS DE RESCATE DE MEXICALI

Entrega Daniel de la Rosa Anaya reconocimientos a grupos civiles que con valor han arriesgado su vida por salvar la de otros
       Alianza entre Sociedad y Gobierno clave para la seguridad y protección de los bajacalifornianos


Mexicali, Baja California, a 24 de Mayo de 2013.- Un ejemplo de valentía, bondad y compromiso por servir a la ciudadanía fue como calificó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, la labor que realizan los diversos grupos de rescate en la ciudad, quienes por muchos años han colaborado en la atención de emergencias ciudadanas, lo cual ha permitido trabajar en conjunto para salvar vidas.


Fueron seis grupos voluntarios de rescate que coadyuvan en la atención de llamadas recibidas al número de emergencia 066 los reconocidos por el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, con el objetivo de rendir honor a quienes arriesgan su vida con la convicción de rescatar a personas en peligro.

Los grupos de rescate reconocidos fueron  Servicio de Transporte de Emergencias Médicas A.C (STEM); Rescate Brigadas del Sol; Grupo de Rescate Aguiluchos A.C; Sector 4 de Emergencias Médicas A.C; Grupo Gam "Misioneros del Desierto A.C. y Baja Rescate Ambulancias.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),  De la Rosa Anaya en compañía de autoridades de Protección Civil del Estado, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y representantes de organismos empresariales hizo entrega de reconocimientos a los grupos de rescate.

En su mensaje el funcionario estatal señaló que en todo momento y ante cualquier tipo de contingencia los grupos de rescate han respondido con entrega y profesionalismo sin importar si existen carencias u obstáculos, lo que lleva a reflexionar sobre la necesidad de promover un mayor reconocimiento hacia lo que representan dentro la sociedad.
Agregó que mediante una labor conjunta entre organismos civiles, empresariales, medios de comunicación y autoridades de Gobierno se debe reforzar la conciencia ciudadana para que todos recordemos y reconozcamos que para ser una sociedad en desarrollo pleno tenemos que aprender a darnos la mano y apoyarnos.

" Un ejemplo de lo anterior se suscitó el 4 de abril de 2010 cuando un terremoto sacudió nuestro valle, nuestra ciudad y nuestros hogares, hecho donde los grupos de rescate fueron pieza clave en el trabajo coordinado con las diversas autoridades de Gobierno para evitar consecuencias mayores ", mencionó De la Rosa Anaya.
Expresó  su disposición para dar mayor apoyó a los grupos de rescate y con ello fortalecer el vínculo de colaboración en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil y de la Secretaría General de Gobierno.
Por su parte Alfredo Escobedo Ortiz, Director de Protección Civil del Estado, reconoció la labor humana de los grupos de rescate, que con recursos limitados hacen un trabajo invaluables poniendo en riesgo su integridad física sin importar las condiciones climáticas o de riesgo, todo con el único fin de salvar vidas.

Los integrantes de los grupos de rescate se mostraron agradecidos, un representante del grupo Brigadas del Sol, resaltó que pocas veces han sido reconocidos por su trabajo, por lo cual este tipo de actos los motiva a seguir con la labor de servir y proteger a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario