AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de mayo de 2013

NOMBRA CONGRESO NUEVO CONTRALOR INTERNO

Recayó en el licenciado Gerardo Carmona Presciado

Mexicali, B. C., martes 28 de mayo de 2013.- El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó de manera unánime el nombramiento del licenciado Gerardo Carmona Presciado, como nuevo Contralor Interno del Congreso.

Dicho nombramiento fue puesto a consideración de la Asamblea Legislativa por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), durante la sesión ordinaria llevada a cabo este día bajo la coordinación del Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Julio Felipe García Muñoz.
La Contraloría Interna es el órgano dependiente del Poder Legislativo, que lo auxilia en las funciones de control y evaluación del desempeño de las áreas administrativas de los órganos de apoyo parlamentario y administrativo y del Órgano de Fiscalización Superior.
Lo anterior, luego de que el pasado 8 de abril del presente año la Presidencia del Congreso recibió el documento de renuncia signado por el licenciado Alejandro René Molina, en su carácter de Contralor Interno que venía desempeñando en esta Soberanía.
En ese sentido, se dio seguimiento a lo dispuesto en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde se dispone que éste contará con una contraloría interna y cuyo titular será nombrado o removido por la mayoría absoluta de los Diputados, a propuesta de la JUCOPO.
Cabe mencionar que el órgano de gobierno denominado Junta de Coordinación Política, está integrado con cada uno de los Diputados coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos políticos con representación en el Congreso, así como por los Diputados pertenecientes a partidos políticos que cuenten con un solo escaño.
Luego de aceptada la renuncia del licenciado Alejandro René Molina, se llamó a comparecer en el salón de sesiones “Benito Juárez García”, a Gerardo Carmona Presciado para que rindiera su protesta de ley como nuevo Contralor, misma que fue conducida por Julio Felipe García, en su carácter de Presidente de la Mesa Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario