AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de mayo de 2013

MILES DE HOGARES NO PODRAN RECIBIR SEÑAL EN SUS TELEVISORES

MILES DE HOGARES NO PODRAN RECIBIR SEÑAL EN SUS TELEVISORES A PARTIR DEL 28 DE MAYO
Y NO PODRAN VER SUS TELENOVELAS Y PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO. 
   
El "APAGON" de la señal análoga en los televisores será inminente, pero la realidad es que en la planeación de distribución de los decodificadores de la señal que el gobierno distribuyo "gratuitamente" NO contemplo mas de 100 colonias con potencial por su perfil socioeconómico, además de NO considerar que los hogares de Rosarito, Tecate y Ensenada en parte, repiten la señal de Tijuana, y dejarán de recibirla por completo. 
   

   
Las repercusiones pueden ser mucho mas grandes a un simple "Apagón" de la señal, el impacto en el seno de las familias tendrá su efecto de inmediato, dejarán  de recibir las ofertas de las grandes tiendas, dejarán de recibir las noticias locales y nacionales y los programas de entretenimiento ya no podrán integrar en el hogar a los miembros de la familia. Y sobre el impacto económico en la región? La televisión es un eslabón importante de la economía nacional, es quien une la oferta y la demanda e impacta en los ritmos en que se mueve la economía 
   
En Estudios de Percepción que hemos realizado hemos medido insatisfacciones, fallas en la logística y fallas en los equipos... que no podemos hacer bien las cosas? Y citamos algunos puntos que reflejan esta problemática: 
   
  • Cofetel menciona que se logró mas del 90% de distribución de equipos en la población objetivo por lo tanto se puede proceder con el  "Apagón Analógico" 
  •  NO FUE ASI, únicamente el 19% de los entrevistados dijeron  haber recibido el Equipo con una diferencia NEGATIVA del 71% de lo esperado.   
  • Se detectó  que la información sobre el "Apagón Analógico" fué muy deficiente y de bajo impacto  ya que si bien una   tercera parte de los entrevistados dijeron tener conocimiento del cambio, al preguntar la fecha y duración 77% de los entrevistados no supieron cuando se reaizaría el apagón digital ni su duración, con lo cuál se reafirma que  no estamos listos para el cambio.  
  • Aún cuando la mayoría de los entrevistados dijeron estar enterados de la entrega gratuita del Equipo para recibir señal Digital en su TV, la mecánica o logística de cómo se entregarían los equipos fue muy deficiente ya que únicamente el 19% de los entrevistados de Tijuana mencionaron haber recibido el Equipo para recibir señal digital. 

Creemos que el avance de la tecnología es necesario, lo que NO aprobamos es la forma en que se toman las decisiones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario