AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de mayo de 2013

ES APROXIMADAMENTE UN 9.2% DEL PIB LO QUE SE RECAUDA A TRAVÉS DE INGRESOS FISCALES.

*Esta recaudación solo es del 40% que opera de manera formal en México.

Tijuana, B.C., De acuerdo a la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE), México debería de percibir de 16% a 18% en la recaudación de ingresos fiscales, así lo señalo el Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, Presidente de CANACO Tijuana.

En nuestro país, se ha percibido que solo un 60% de los que integran el sector económico viven en la informalidad, y solo el 40% restante contribuye al erario público, tal y como lo establece el artículo 31 fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, colocándonos así en uno de los países que operan con mayor informalidad a nivel mundial.
Actualmente la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Tijuana se ha visto en la necesidad de crear una Comisión de Asuntos Tributarios, esto con el fin de solucionar y dar seguimiento al gran problema que hemos visto en el tema de recaudación fiscal a través de acciones como el incentivar el civismo fiscal, proponer una reforma fiscal que incentive la inversión nacional y extranjera, simplificar las normas tributarias, entre otras acciones para incentivar a los comerciantes a que se rijan por la formalidad.
Nosotros como Cámara, nos hemos visto en la necesidad de crear esta comisión para incentivar y crear espacios propios del sector empresarial, en donde se va a estar en constante comunicación con todas y cada una de las autoridades en materia fiscal, para así propiciar el cambio en nuestro país.
Debemos concientizar a las autoridades fiscales a apoyar la economía mexicana y no sabotear las actividades comerciales propias de la región o del país con el aumento de impuestos que en lugar de coadyuvar en la economía mexicana han venido a perjudicarla, favoreciendo la informalidad.
Esta comisión va a venir a a crear un acercamiento con las autoridades fiscales, así como trataremos de participar en conjunto con una legislación que incentive la inversión mexicana y extranjera, favoreciendo la creación de fuentes de trabajo, y promoviendo la seguridad jurídica para contribuyentes y estado.  Así mismo para hacer saber al sector empresarial, así como a la población en general, tanto sus derechos y obligaciones como contribuyente.
Todavía no se ha definido quien será el responsable de esta comisión, en breve les estaremos dando a conocer el nombre de la persona que será la encargada de realizar las acciones propias al cargo, concluyo el presidente de la Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario