AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 24 de mayo de 2013

CONGRESO RECHAZA SOLICITUD DEL PODER JUDICIAL

RECHAZA SOLICITUD DEL PODER JUDICIAL PARA AMPLIAR EN 36 MDP SU PRESUPUESTO

·         El Poder Ejecutivo argumentó que no existe viabilidad financiera


Mexicali, B.C. viernes 24 de mayo de 2013.- El Pleno del Congreso del Estado rechazó una solicitud del Poder Judicial a fin de incrementar en 36 millones de pesos su presupuesto para el ejercicio fiscal del presente año.
Lo anterior se dio con la aprobación del dictamen 252 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), en cuyo resolutivo se establece que “no se aprueba” la solicitud planteada por la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Magistrada María Esther Rentería Ibarra.

En el dictamen de la CHP, que fue leído en tribuna por el Presidente de este órgano legislativo, Diputado Gregorio Carranza Hernández, se establece que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado emitió “opinión de viabilidad financiera no favorable, toda vez que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir la solicitud de autorización”.
Al Poder Judicial del Estado se le asignó un presupuesto para ejercer en 2013 por un monto de 801 millones 358 mil pesos, sin embargo la Presidenta del TSJE solicitó una ampliación para gasto corriente, en la que destaca el renglón de sueldos al personal de confianza por nueve millones de pesos.
Otro de los gastos a cubrir con lo ampliación presupuestal solicitada era la compensaciones para el personal de confianza, con seis millones y el pago de aguinaldos, entre otros.
Sin embargo, además de la inviabilidad financiera argumentada por la SPF, tampoco se cumplió con la presentación de algunas informaciones que eran necesarias para el análisis de la citada solicitud, por lo que la Comisión de Hacienda y Presupuesto dictaminó la solicitud en sentido negativo y así fue aprobada por el Pleno.
Por otra parte, la Asamblea aprobó una solicitud para efectuar transferencia de partidas del Presupuesto de Egresos del Estado, por la cantidad de 1 millón 703 pesos, que modifica el presupuesto asignado al ramo 14 de la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario