AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de mayo de 2013

Asume Pérez Tejada Presidencia de zona fronteriza durante encuentro binacional de alcaldes

El Alcalde de Mexicali acudió a éste encuentro para presentar la numerología de temas como migración, deportación, desarrolló económico y cruces fronterizos


Mexicali 24 de Mayo de 2013. Durante el Cuarto Encuentro Binacional de Alcaldes Fronterizos celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por unanimidad de los presidentes municipales asistentes se nombró a Francisco Pérez Tejada como nuevo Presidente de la Asociación por parte de México en la frontera.

El Alcalde de Mexicali acudió a éste encuentro para presentar la numerología de temas como migración, deportación, desarrolló económico y cruces fronterizos.
"Se reconoció a Mexicali como una de las ciudades con mayor movimiento migratorio en el país, y a su vez con marcadas problemáticas sociales derivadas de la deportación de connacionales y extranjeros"',  señaló el primer edil.
En tan sólo los primeros 4 meses del 2013, informó Pérez Tejada,  han ingresado por Mexicali 23 mil deportados, incluyendo ex convictos, que en su mayoría optan por establecerse en esta ciudad, ya sea para volver a ingresar a la unión americana de manera ilegal, y en el peor de los casos para delinquir en esta capital.
Durante tal encuentro se nombró también al Alcalde  de la ciudad de San Diego, California, Bob Filner como Presidente de la Asociación en temas fronterizos de lado estadounidense.
Pérez Tejada celebró tal nombramiento, pues dijo tener una excelente relación con el Alcalde  norteamericano, lo cual le permitirá afrontar las problemáticas fronterizas como un bloque y procurando una mejor coordinación entre ambas naciones.
Durante el evento se contó con la presencia de representantes de los gabinetes federales de México y Estados Unidos, quienes fungieron como testigos de los nombramientos y que también se comprometieron a facilitar el acercamiento a la federación, para darle atención a situaciones que se registran particularmente en la frontera norte de México y sur de Estados Unidos.
Como representante del Gobierno Federal en México, acudió el titular de la Unidad  de Política Migratoria, Omar de la Torre de la Mora mientras que por los Estados Unidos asistieron Alan Bersin, Secretario Asistente de Asuntos Internacionales de Seguridad y Philip McNamara, Secretario Ejecutivo del Departamento de Seguridad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario