AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de mayo de 2013

ARRESTA PEP A CHOFER DE AUTOBUS CON 7 KILOS DE “CRISTAL” Y 2 DE HEROÍNA

·               Transportó el enervante en autobús de León a Tijuana, por lo que le pagarían 800 dólares
·               La droga está valuada en al menos 5 millones de pesos

Tijuana, Baja California, a 25 de Mayo de 2013.- Se suscitó un nuevo decomiso de droga que merma la operatividad de los narcotraficantes en Baja California, en está ocasión agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto al chofer de un autobús de transporte de pasajeros, a quien le fueron decomisados aproximadamente 7 kilos 700 gramos de “cristal” y 2 kilos 300 gramos de heroína.    

Dicho enervante fue transportado en un autobús de pasajeros que partió de León, Guanajuato, y llegó a Tijuana, Baja California, cargado con la droga valuada en al menos 5 millones de pesos.
El operativo que se implementó para el decomiso del enervante fue a raíz de la denuncia anónima de un ciudadano, quien informó que “El chofer de un autobús de pasajeros bajo un paquete que al parecer contenía droga y lo introdujo a una maleta para luego irse a parar afuera de la central camionera”.
En seguimiento a lo denunciado por el ciudadano, los policías estatales preventivos se trasladaron a las inmediaciones de la central camionera ubicada en la colonia Alamar, en donde observaron a un sujeto que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante anónimo.
Dicho individuo fue interceptado y se identificó como Antonio Díaz Larios, de 52 años de edad, originario del Estado de Colima, quien cargaba en su mano derecha una maleta.
Tras realizarle una revisión precautoria a Antonio Díaz Larios, los policías estatales preventivos inspeccionaron la maleta que cargaba el sospecho.
Dentro de dicha maleta los uniformados encontraron varios paquetes y algunas bolsas que contenían sustancias que al parecer son drogas de las denominadas como “cristal” y heroína.       
En total fueron decomisados 7 kilos 700 gramos de “cristal”,  equivalentes a 77 mil dosis valuadas en 3 millones 850 mil pesos, y 2 kilos 300 gramos de heroína de los que se podrían obtener 23 mil dosis que en las calles tendrían un valor de por lo menos 1 millón 450 mil pesos.
El detenido manifestó que la droga la había subido al autobús de pasajeros cuando partió de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, por lo que la iban a pagar 800 dólares al entregar el enervante.   
Antonio Díaz Larios fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario