AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de mayo de 2013

Al rescate de grupos etnicos FCT

Va Castro Trenti por el rescate de los grupos étnicos de BC

Vamos a incorporar a los grupos nativos al progreso y al bienestar, respetando sus costumbres, aseguró en Candidato a Gobernador
Se difundirá la riqueza de los grupos étnicos para que su legado quede establecido como patrimonio de todos los bajacalifornianos


Tijuana.- El Candidato a la Gubernatura Fernando Castro Trenti estableció el compromiso de iniciar el rescate de los grupos étnicos de Baja California, a través del respeto a sus costumbres y a su cultura.  

El Abanderado de la coalición Compromiso por BC sostuvo que el nuevo Gobierno del Estado incorporará a los grupos nativos a nuevas oportunidades de progreso y bienestar.
Castro Trenti aseveró que  se emprenderán acciones para el reconocimiento del legado histórico de las etnias, con la revalorización de sus costumbres como puente de encuentro.
 “Tenemos una herencia histórica muy valiosa y diversa. Vamos a reconocer y a difundir la riqueza de nuestros pueblos para que ese legado quede establecido como patrimonio de todos los bajacalifornianos” subrayó.
Por otro lado, el Candidato del PRI, PVEM, PT y PES refrendó su compromiso con la educación, motivo por el cual aseguró que el nuevo Gobierno Estatal beneficiará a más estudiantes con becas. “A los estudiantes que aún no han alcanzado los niveles de excelencia serán beneficiados con un cambio radical de las políticas del gobierno estatal, velando por su bienestar y su progreso. Tenemos que cambiar las políticas, para estimular que los niños pasen del seis al ocho, del ocho al diez en sus calificaciones” aseguró.
Puntualizó que: “Tenemos que eliminar el rol que juegan los papás como proveedores de recursos para el mantenimiento de las escuelas, cuando los papás deben trabajar, batallar para mantener su hogar y colaborar con los maestros para la educación de sus hijos. El Gobierno del Estado será responsable de pagar todos estos gastos para que, de manera definitiva, a nadie se le niegue la oportunidad de estudiar por falta de recursos económicos”.
Fernando Castro Trenti añadió que con el apoyo al sector productivo y con el financiamiento a los nuevos emprendedores los bajacalifornianos tendrán mejores fuentes laborales y mejor remuneradas, de manera que todas las familias tendrán nuevas oportunidades de progreso y bienestar.
 “Todos sabemos que los cambios traen oportunidades. Aquí en Baja California se apostó por el cambio cuando se votó por Enrique Peña Nieto y todos sabemos que lo que le conviene a la Entidad es el progreso y la construcción  de nuevos esquemas de bienestar, por eso invito a los bajacalifornianos a que se sumen al cambio verdadero con nuevas oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la población” concluyó Fernando Castro Trenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario