AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 27 de abril de 2013

PEP, PF Y SSPM, DETIENEN A SECUESTRADORES Y RESCATAN A SIETE MIGRANTES

Arma de  larga calibre .223 abastecida con 27 cartuchos útiles.y equipo táctico

 ·               Mientras realizaban negociaciones para el cobro de los rescates   

Tijuana, Baja California, 24 de Abril de 2013.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con elementos de la Policía Federal (PF) y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, detuvieron a dos presuntos secuestradores de migrantes y rescataron a siete aspirantes a indocumentados.


La detención derivó de la denuncia de dos ciudadanos que se acercaron a las unidades de la PEP y PF que realizaban patrullajes en coordinación, dichas personas denunciaron que sobre la calle Cañón Pípila de la colonia Jalisco, se encontraban un par de sujetos que los habrían privado de su libertad en un cerro que se encuentra a la altura de la carretera de cuota Tijuana-Tecate, a quienes pagaron entre 7 mil y 8 mil 500 dólares por su libertad, en hechos acontecidos a principios del mes de abril del 2013.

En seguimiento a la denuncia de los ciudadanos, los elementos estatales y federales preventivos realizaron patrullajes en la antes citada vialidad, en la cual ubicaron un vehículo Jeep Cherokee modelo 2003, de color gris, sin placas de circulación, el cual coincidía con las características del auto mencionado por los denunciantes.

Los uniformados intervinieron a los tripulantes del Jeep Cherokee, quienes se identificaron como Luis Miguel Sánchez Aramburo, alías “El Güero”, de 24 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, y Arturo Torres Baltasar, alías “El Turi”, de 28 años, oriundo de Tijuana, Baja California.

Fue durante una revisión precautoria que los agentes hallaron a Luis Miguel Sánchez Aramburo en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida.

Mientras que sobre el piso del vehículo, justo en donde Arturo Torres Baltasar tenia sus pies, los policías localizaron un arma de fuego larga calibre .223 abastecida con 27 cartuchos útiles.

Dentro del vehículo se localizó una mochila de tela color negro con gris, la cual resultó contener dos pasamontañas, un par de guantes, así como tres teléfonos celulares.

Durante la intervención los hoy detenidos manifestaron dedicarse al secuestro de migrantes en los cerros que están a la altura de la caseta de la carretera de cuota Tijuana-Tecate, y que ese mismo día habían privado de su libertad a 7 aspirantes a indocumentados, a quienes habían dejado bajo custodia en dicho lugar en lo que cobraban el rescate.

Mientras se realizaba la detención de los dos presuntos secuestradores de migrantes, los dos primeros denunciantes, así como otras dos personas, se acercaron y reconocieron a los sujetos como sus captores.

En atención a un reporte de solicitud de auxilio por parte de migrantes, las unidades estatales y federales se trasladaron a la caseta de cobro Tijuana-Tecate, en donde se encontraban elementos de la Policía Municipal de Tijuana, quienes ya habían rescatado a siete aspirantes a indocumentados que se encontraban privados de su libertad, todos ellos originarios del estado de Guerrero.

Los siete migrantes rescatados señalaron a Luis Miguel Sánchez Aramburo, y a Arturo Torres Baltasar, como parte de los individuos que los privaron de su libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario