AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 27 de abril de 2013

GOBIERNO MUNICIPAL COADYUVA PARA BRINDAR APOYOS ECONÓMICOS A ADULTOS MAYORES




  •  En Tijuana dio inicio el programa para apoyar a personas de la tercera edad que no cuentan con pensión por jubilación
Tijuana, B. C., 24 de abril de 2013.- Con el objetivo de apoyar a las personas de la tercera edad para que tengan una mejor condición de vida, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó la inauguración de la ventanilla de registro del programa federal “Pensión para adultos mayores de 65 y más”, en el edificio de la Delegación La Presa.

Ante la presencia de habitantes de diversas comunidades, Bustamante Anchondo señaló que se trata de un programa con sentido social que llega directamente a las colonias populares, a través de los municipios. 
El gobierno de la ciudad está muy complacido de participar en la aplicación de este programa, al habilitar una oficina en la Delegación La Presa para brindar este servicio social, subrayó el alcalde.
“Es importante reconocer a todas las personas que han hecho tanto por Tijuana y por sus familias, por lo que agradezco este apoyo del gobierno federal”, manifestó Carlos Bustamante.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, expuso que dicho programa ha sido posible implementarlo gracias a la unión de esfuerzos de los gobiernos federal y municipal.
A través de este programa, los adultos mayores de 65 que no cuenten con ningún tipo de pensión por jubilación serán apoyados con una pensión de mil 50 pesos cada dos meses; y en el caso de Tijuana, la primera ventanilla en funciones se encuentra en el edificio de la Delegación La Presa.
Adelantó que en los próximos días, el programa también operará en las demarcaciones Centenario, Sánchez Taboada, Cerro Colorado y Playas de Tijuana.
En el evento también estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; los regidores Carolina de Anda González, Enrique Parra Romero y Najla Wehbe Dipp; así como el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Héctor Cruz Aparicio; el delegado de La Presa, Jaime Barba Silva; y el coordinador Operativo de Grupos Prioritarios de la Sedesol, Iván Arce Díaz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario