AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de abril de 2013

EL CONGRESO AMPLIÓ EN MÁS DE 4 MDP EL PRESUPUESTO DEL TJE


Además autorizó una transferencia por más de 50 mil pesos al Ejecutivo

    Mexicali, B.C. miércoles 24 de abril de 2013.- El Pleno del Congreso local autorizó ampliar en 4 millones 677 mil pesos el presupuesto de egresos asignado al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) del Poder Judicial del Estado.

Por conducto de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrada María Esther Rentería Ibarra, el organismo electoral solicitó una ampliación por valor de 6 millones 716 mil pesos, al presupuesto que se le asignó para ejercer en 2013, por un monto de 19 millones, 257 mil pesos.
En forma simultánea solicitó otro incremento por valor de dos millones 448 mil pesos, pero en el primero de los casos sólo se le autorizaron 2 millones 229 mil pesos.
De esta manera, con la sola abstención del Diputado independiente Marco  Antonio Vizcarra Calderón, el Pleno del Congreso le autorizó al TJE una ampliación a su presupuesto de egresos por un total global de 4 millones 677 mil pesos, para ejercer  en el presente año. 
Los dictámenes de esta aprobación fueron sometidos a consideración de la Asamblea durante la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana, por el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la Vigésima Legislatura, Diputado Gregorio Carranza Hernández.
 En el primero de los casos, sometido a debate con el dictamen 246 de la citada Comisión legislativa, al igual que en el segundo, consignado con el dictamen 248, los recursos solicitados se destinarán al gasto corriente del TJE y a cubrir obligaciones de tipo laboral con la plantilla de personal de confianza. 
Por otra parte, con el dictamen  247, también de la CHP, se aprobó una solicitud de transferencia al presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo, por un monto de 57 mil 675 pesos, a favor  de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado.
Estos recursos se asignarán al ramo 17 de la citada Secretaría a fin de cubrir lo correspondiente al arrendamiento de edificios y locales, en tanto que se reducirá lo concerniente a “otros servicios por comisión en el país y en el extranjero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario