AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de abril de 2013

DETIENEN A SUJETO EN POSESIÓN DE ARMAS Y DROGA; TENÍA ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO



 
TIJUANA, B.C., A 28 DE ABRIL DEL 2013.- Fue asegurado Jesús Manuel Rodelo Lozoya, alias Miguel Guadalupe Pacheco Yocopicio de 47 años de edad, originario de Culiacán,  Sinaloa, el pasado 25 de abril del 2013,  en posesión de arma larga y droga, en un departamento ubicado en la avenida Independencia y Paseo del Centenario, en un conjunto habitacional de condominios color café,  en zona Río de esta ciudad.
La captura se dio en un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal de la Coordinación de Fuerzas Federales en Baja California y de la Unidad Especial de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial de Estado tras una denuncia anónima señalando que en el domicilio en mención se realizaba un intercambio de droga.
Policías Federales y Ministeriales ingresaron al estacionamiento del conjunto habitacional,  en donde se percataron de la presencia de un hombre descendiendo del lado del piloto de un vehículo Ford Explorer, con un arma larga.
Los policías intentaron abordarlo pero el indiciado corrió hacia el interior del inmueble, por lo que le invitaron a salir con las manos en alto; sin embargo, se negó a ello, por lo que los policías ingresaron al lugar y aunque el detenido puso resistencia de manera agresiva, los oficiales lograron arrestarlo.
En el lugar fueron localizados diversos indicios, tales como: un arma larga calibre 45 mm y siete cargadores de distintos calibres; un recipiente de plástico con un polvo blanco, al parecer con cocaína; un recipiente de plástico que a su vez contiene material granulado al parecer, con cristal; cartuchos útiles de diversos calibres y una bascula.
Cabe hacer mención que al revisar su historial delictivo, Jesús Manuel Rodelo Lozoya, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con premeditación y ventaja el Estado de Sinaloa de donde es originario.
Por estos hechos, el asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal por la posesión de arma de fuego y la droga encontrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario