AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de abril de 2013

Detienen a sicarios momentos antes de una ejecucion



·               Fueron detenidos dos sujetos quienes al parecer ultimarían a una persona en la Zona Centro

Tijuana, Baja California, a 29 de Abril de 2013.- Gracias a información aportada mediante la denuncia anónima de un ciudadano elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos que se encontraban en posesión de una arma de fuego, con la cual al parecer asesinarían a un individuo en la Zona Centro de esta ciudad.

En seguimiento a la información proporcionada por un denunciante anónimo,  fue que el grupo de policías estatales preventivos se trasladaron a la calle Durango entre el bulevar Agua Caliente y avenida Brasil de la colonia Madero, en donde al parecer se encontraban personas armadas abordo de un vehículo.

Al arribar a la calle Durango, los agentes de la PEP observaron un vehículo Honda Accord modelo 1993, de color blanco, con placas de circulación extranjeras 5YIX859, el cual contaba con las características descritas en la denuncia anónima interpuesta por un ciudadano.

Con las debidas medidas preventivas ante la posibilidad de que los sospechosos estuvieran armados, los guardianes del orden intervinieron el vehículo en donde pudieron observar que el sujeto que se encontraba en el asiento de copiloto tenía un arma de fuego entre su pierna y el asiento, por lo que los agentes pidieron a ambos sujetos que descendieran de inmediato del auto.

Dicha arma de fuego es calibre 9 mm y se encontraba abastecida con 12 cartuchos útiles, misma que fue asegurada.

Los sujetos fueron identificados como Jorge Norberto Soto Burdoa, alías “El Canicas”, de 34 años de edad, originario de Baja California, y Sergio Alberto Gámez Ureta, alías “El Bigotes”, de 50 años, oriundo de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Durante la detención el individuo identificado como Sergio Alberto Gamez Ureta manifestó que en ese momento “Iban a matar a una persona en la Zona Centro, que solo estaban esperando una llamada para que les dijeran el lugar en donde estaría la víctima y su descripción”.

Sergio Alberto Gámez Ureta sería quien dispararía el arma, en tanto que Jorge Norberto Soto Burdoa fungía como chofer, por lo que ambos fueron arrestados de inmediato.

Ambos sujetos fueron detenidos, y junto con el arma de fuego, puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario