AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de abril de 2013

DETIENE PEP A CUATRO SUJETOS CON MÁS DE 11 KILOS DE “CRISTAL”





·               Operativo realizado en la colonia Las Torres II
·               Entre los detenidos hay una mujer

Tijuana, Baja California, 25 de Abril de 2013.- Aproximadamente 11 kilos 480 gramos de “cristal” valuados en por lo menos 5 millones 740 mil pesos, fueron incautados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo en la colonia Las Torres II, durante el cual arrestaron a tres sujetos y una mujer


.

Fue en atención a la denuncia anónima de un ciudadano, que los policías estatales preventivos desplegaron un operativo sobre la calle Los Pioneros de la colonia Las Torres II, en el que intervinieron a los tripulantes de dos vehículos, un Chevrolet Malibu modelo 2000, de color dorado, con placas de circulación BAJ7818, y un Toyota Matrix de color negro, con placas de circulación extranjeras 5NKY273.

Del Chevrolet Malibu bajaron un sujeto y una mujer, quienes se identificaron como Sergio Terrazas Andrade, de 27 años de edad, originario de Durango, y Concepción Lizbeth Araujo Corrales, de 22 años de edad, oriunda del estado de Sinaloa. 

Los uniformados realizaron una inspección al interior del vehículo, y como resultado encontraron 6 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es droga sintética de la denominada como “cristal”, por lo que la pareja fue detenida.

Mientras que del Toyota Matrix descendieron Edgar Ignacio Montoya Aispuro, de 27 años de edad, originario de Sinaloa, y Gustavo Adolfo Favela Cárdenas, de 24 años, originario de Mexicali, Baja California. 

Durante una revisión que los estatales preventivos efectuaron al vehículo en el interior del Toyota Matrix fueron localizados 17 recipientes de plástico, algunos de los cuales se encontraban en un compartimiento oculto entre los asientos del auto, motivo por el cual los dos sujetos fueron asegurados. 

Según los detenidos, la droga provenía de Sinaloa y tenía como destino los Estados Unidos de Norteamérica.

En suma los envoltorios y recipientes con droga arrojaron un peso total aproximado de 11 kilos 480 gramos, de los cuales se podrían obtener más de 114 mil 800 dosis, que en las calles tendrían un valor de por lo  menos 5 millones 740 mil pesos.  

Los tres sujetos y la mujer fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario