AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de abril de 2013

CON TECNOLOGÍA DE PUNTA EVITAN QUE SUJETO INGRESE CON DROGA AL PENAL DE TIJUANA





·               A través de un arco detector que opera mediante rayos X, se observó el envoltorio con droga que el individuo llevaba oculto entre sus partes intimas
Tijuana, Baja California, a 29 de Abril de 2013.-  Con tecnología de vanguardia fue como autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana lograron impedir que un individuo ingresara con droga al interior del penal, la cual según información de la Unidad de Investigación Penitenciaria, tenía como destino el hermano del hoy detenido quien se encuentra preso.

Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario mencionó que los hechos se registraron durante el pasado fin se semana en el horario de visita familiar, cuando el asegurado iba a visitar a su hermano de nombre Heriberto Rivas Rodríguez, quien se encuentra interno por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma prohibida.
En base a información obtenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, a través de la Unidad de Investigación, las autoridades tenían conocimiento de que dicho individuo probablemente intentaría ingresar con droga al penal de Tijuana.
El domingo el sujeto ingresó a la Aduana Inteligente del Cereso, en donde fue pasado a una revisión secundaria en el Arco Detector de Cavidades, el cual es utilizado para detectar objetos o sustancias prohibidas a través de rayos X.
Fue durante dicho proceso de revisión que los agentes observaron que el individuo identificado como Ramón Rivas Rodríguez, de 37 años de edad, tenía un envoltorio oculto en su cavidad anal.
Dicho envoltorio resultó contener aproximadamente 56 gramos de una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. 
Es de suma importancia  mencionar que los mecanismos y equipo utilizado para el ingreso a los Ceresos de Baja California, cuentan con el aval de la Procuraduría de los Derechos Humanos, y ha sido observado durante recorridos en los centros penitenciarios. 
El Arco detector de cavidades es un dispositivo de seguridad que mediante el uso de imágenes detecta objetos y sustancias prohibidas, tales como droga, explosivos, armas metálicas o plásticas, dinero, medicamento, teléfonos, entre otros objetos.
Este dispositivo opera a través de Rayos X; mediante el uso y análisis de imágenes son detectados y desplegados los objetos o sustancias prohibidas ocultas en prendas de vestir, adheridas al cuerpo, bajo la piel o dentro de las cavidades corporales, sin mostrar en la pantalla las formas de las partes íntimas de la persona.
El arco detector emplea parámetros de mínima radiación de rayos x, lo que no resulta dañino para la salud de las personas a quienes se analizan ni de los operadores del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario