AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 22 de abril de 2013

ALUMNOS DE PREESCOLAR RECORREN LAS INSTALACIONES DEL C4 DE TECAT



·               El objetivo es que los pequeños aprendan el uso correcto del número de emergencias 066
Tecate, Baja California, 22 de Abril de 2013.- Que los niños conozcan el funcionamiento del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), así como promover la correcta utilización del número de emergencias 066, fueron los objetivos por los cuales la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), realizó un recorrido con alumnos del preescolar Paula Esthela González, en dicho centro.



Jorge Amaya, Coordinador del C4 en Tecate, informó que los alumnos del preescolar Paula Esthela González, en compañía de maestros y directivos del plantel realizaron el recorrido en las instalaciones de dicho centro de operación en el que se atienden las llamadas de emergencia de los ciudadanos tecatenses.
Durante el recorrido en el C4, Jorge Amaya les explicó a los niños el funcionamiento de cada una de las áreas que integran el centro y la importancia de ellas.
Mientras les explicaban el funcionamiento de cada área del C4, los pequeños estudiantes exponían sus dudas que en su mayoría se relacionaban con la atención de incidentes.
Asimismo se les explicó a los menores situaciones en las que pueden estar en riesgo de sufrir algún accidente y como evitarlo, además de explicarles los casos en que deben utilizar el número de emergencias 066, mismo que no debe ser usado para realizar llamadas de broma. 
Cabe señalar que este tipo de recorridos se realizan en todos los centros C4 del estado, y tiene como objetivo que la ciudadanía conozca a fondo el funcionamiento del número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se preocupa por la seguridad de todos y cada uno de los habitantes de Baja California, por ello realiza acciones de acercamiento para que la sociedad sepa de las herramientas con las que cuentan para trabajar por una comunidad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario