AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de marzo de 2013

Se modifica la integración de las Comisiones en el Congreso




Rosendo Colorado García asumirá la presidencia de la Comisión de Justicia.
Como presidente de la Comisión de Derechos Humanos quedará Jesús Martínez Castro.
Mexicali, B. C., miércoles 20 de marzo de 2013.- Por mayoría del Pleno del Congreso, fue aprobado el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) leído por el Diputado Rubén Alanís Quintero, por el que se modifica la integración de diversas Comisiones de esta Soberanía.
Lo anterior, conforme a los ajustes que se dan al interior del Poder Legislativo a causa de las licencias presentadas en días pasados por los diputados Elí Topete Robles y Francisco Javier Sánchez Corona.
En ese sentido, Alanís Quintero mencionó  que el actual diputado perredista Jesús Antonio Martínez Castro asumirá la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y se integrará como vocal en las de Justicia, Reforma del Estado, Seguridad Pública y en la de Administración y Finanzas.
Por otro lado, el nuevo legislador priista Rosendo Colorado García quedará como presidente de la Comisión de Justicia y como vocal en las Comisiones de  Fiscalización del Gasto Público, Salud, Agricultura y Turismo.
Asimismo, en Reforma del Estado Primera, Familia y Grupos Vulnerables, y en la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.
Por acuerdo también de la JUCOPO, el Diputado Alfonso Garzón Zataráin presidirá la Comisión de Administración y Finanzas de la Vigésima Legislatura, la cual quedara vacante por la salida de Topete Robles.
Los cambios mencionados se dieron para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 60, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Congreso, en el que se prevé que en las comisiones se encuentren representados los diferentes grupos parlamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario