AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de marzo de 2013

SE ESPERA INCREMENTO DE VENTAS EN UN 10% EN SEMANA SANTA



Tijuana, B.C., El líder de los comerciantes en la ciudad de Tijuana el Lic. Karim Chalita Rodríguez IV, destacó, que el sector turístico y gastronómico está logrando mantener una actividad comercial firme debido al beneficio obtenido por la afluencia tanto en hoteles como en restaurantes, sobre todo en los destinos de playa como Rosarito, Ensenada, y puntos intermedios.

La industria restaurantera será la más beneficiada en primer lugar, debido a la gran oferta gastronómica que se tiene en la regio tanto de Tijuana como del estado, esto también influenciado por que a pesar de que mucha gente sale de de vacaciones, hay mucha pero también hay familias que deciden  quedarse, sobre todo por la difícil situación económica y la situación de la larga espera en la garita para cruzar a estados unidos.
Mencionó que a pesar del problema que se ha suscitado con las largas filas para cruzar a Estados Unidos, molestia que inhibe la visita de turistas provenientes de California por el lento cruce en su retorno por  la garita de San Ysidro,  “hemos notado la presencia de turismo extranjero que llega a nuestra ciudad a instalarse o se dirige a las playas de los municipios vecinos”,  que vienen a pasar la semana mayor y requieren del  servicio de hoteles, espacios para acampar o donde instalarse en zonas acondicionados para los llamados RV’s o Motorhomes en el corredor turístico Tijuana-Ensenada, subrayó el presidente de Canaco.

Anticipó que para el comercio esperan que estos días sean muy favorables ya que existen lugares como el mercado de artesanías, el centro histórico, mercado hidalgo y el andador turístico, que son frecuentados por quienes nos visitan.

 

También el titular de CANACO aprovechó para realizar un exhorto a los consumidores a adquirir productos del mar en establecimientos del comercio organizado y evitar la compra de productos marítimos en comercio informal, esto con el fin de prevenir enfermedades y apoyar al comercio local.

También indicó que el aumento de la actividad se empezó a reflejar desde el pasado fin de semana porque los alumnos  de escuelas de educación básica salieron de vacaciones y  sus padres aprovechan para convivir con la familia en algún restaurante.

Por último, hizo un llamado a la población a extremar precauciones durante el periodo vacacional, a fin de evitar accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario