AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de marzo de 2013

Más panistas se suman a Castro Trenti



TIJUANA BC 24 DE MARZO DE 2013.- A pocas semanas de que dirigentes y militantes del PAN anunciaron su apoyo al pre candidato del PRI a gobernador, Fernando Castro Trenti, este domingo, cuatro destacados panistas, inconformes con "los grupos de poder que se han enquistado para responder a intereses personales", denunciaron  la intervención de "calderonistas" y anunciaron su adhesión al Movimiento de Renovación Ideológica que encabezan seis exgobernadores panistas.

Se trata de Luis Felipe Ledezma Gil, ex regidor y ex precandidato del PAN a diputado local; Eduardo Goris Tamayo y los hermanos Jorge y Martín Domínguez Chiu, quienes en rueda de prensa indicaron que inician esta etapa en el PAN bajacaliforniano, impulsando el Movimiento de Renovación Ideológica, el rechazo al "grupismo" y el apoyo a Castro Trenti.

Además, dieron a conocer públicamente que se suman al proyecto del diputado federal con licencia, porque aseguran que el PAN perdió la confianza y la credibilidad, como quedó demostrado en las elecciones de 2010 y 2012 y consideran que, ante los yerros panistas y la injerencia calderonista, "Acción Nacional debe perder las elecciones".

Martín Domínguez Chiu, catedrático universitario, fue síndico procurador en el período de la alcaldía de Jesús González Reyes, tesorero municipal con Francisco Vega, coordinador electoral del PAN estatal de 1990 a 1995 y delegado de la Procuraduría Federal para la Defensa del Consumidor (Profeco).

Jorge Dominguez Chiu fungió como secretario general del PAN en Tijuana en 1998, coordinador electoral de 1995 a 1997, Recaudador de Rentas del Estado con Héctor Terán, el mismo cargo en Tijuana con Francisco Vega y director del Sistema de Parques Temáticos (Simpatt), en los ayuntamientos de González Reyes y Jorge Ramos.

Aseguró Felipe Ledezma, presidente del Colegio de Economistas de Baja California, que la población está cansada de las políticas panistas, como el Siave, el control de dólares y la negativa a la Zona Estratégica Económica, entre otras acciones del calderonismo, al que que calificó como "nefasto".

Luis Felipe Ledezma Gil, fue contralor de la Sindicatura y Regidor del PAN en la alcaldía de Jesús González Reyes, Coordinador electoral en el X distrito local de ese partido y Secretario de Formación y Capacitación a nivel estatal del blanquiazul.

Ledezma Gil repudió las prácticas antidemocráticas y los intereses de grupo enquistados en las entrañas más profundas del PAN y afirmó que el verdadero proyecto de cambio para Baja California "es representado por Castro Trenti, quien ha demostrado luchar por causas legítimas ciudadanas, un proyecto ciudadano incluyente".

Destacaron que se percibe que el ganador de la gubernatura será Castro Trenti, por su trabajo, su experiencia, su proyecto y la trascendencia más allá de los partidos y pidieron a los panistas que se sumen, tanto al Movimiento de Renovación Ideológica como al trabajo de Castro Trenti. pues trae el mejor proyecto de gobierno.

Eduardo Goris Tamayo, estableció que los grupos identificados como los "chuys" y los "ramos" de Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández, se apoderaron del proyecto político a la gubernatura.

Goris Tamayo ha sido directivo municipal del PAN, director municipal de prevención del delito y director jurídico de la Cespt, en ambos casos con Jorge Ramos. Antes fungió como director jurídico en el ayuntamiento de González Reyes.

Los cuatro destacados panistas negaron contemplar separarse de su partido; plantearon que si los corren de Acción Nacional, enfrentarán las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario