AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 31 de marzo de 2013

IMPORTANTE CONSIDERAR APOYOS A REPATRIADOS: RENATO SANDOVAL FRANCO


Durante el programa “Repatriados Trabajando” se invirtieron más de 21 millones de pesos.


MEXICALI B.C. A 31 DE MARZO DE 2013.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) a través del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC), logró enviar a 13 mil 272 repatriados del 2010 al 2012 a sus lugares de origen por medio del programa “Repatriados Trabajando”.
Lo anterior lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco, quien agregó que del 2010 al 2012 fueron invertidos en este programa 21 millones  015 mil  746 pesos.
Es por ello que el funcionario estatal, señaló que es importante que el Gobierno Federal reactive el apoyo económico que se daba para este programa, ya que el SNEBC podía comprarles boletos para el autobús para que los repatriados de Estados Unidos regresaran a sus hogares de manera segura.
Es importante considerar que Baja California tiene el más alto porcentaje de eventos de repatriación en la zona fronteriza, ya que cuenta con un  34.5%; en Tamaulipas 33.2; en Sonora 17.7; en Coahuila 11.0 y Chihuahua 3.2%; según las estadísticas del INAMI de enero a noviembre de 2012.
Explicó que el Servicio Nacional del Empleo, por medio del programa “Repatriados Trabajando” atendía de 25 a 35 personas diarias,  donde se les realizaba una entrevista para poder ofrecerles el apoyo económico el cual llevaban a la Central Camionera para comprar el boleto de regreso a su hogar.
Una vez instalados en su ciudad se les orientaba sobre las vacantes disponibles o se les ofrecía distintas capacitaciones para que pudieran autoemplearse e ir mejorando su economía, con el fin de que crearan oportunidades en su propio Estado y desistan de ir al vecino país de manera ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario