AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 22 de marzo de 2013

Congreso aprueba cuentas públicas




Las cuentas de ocho entidades fueron aprobadas con observaciones

  Mexicali, B.C. viernes 22 de marzo de 2013.- El Pleno de la vigésima Legislatura aprobó de manera unánime el manejo presupuestal de ocho entidades revisadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado.

Sin embargo las cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal de 2011, adolecieron de diversas irregularidades que aunque no afectaron su aprobación, seis de ellas merecieron ser turnadas a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental y dos a la Sindicatura Municipal de Mexicali.

Lo anterior forma parte de los asuntos abordados en la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana, la cual fue encabezada por el Presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura, Diputado Julio Felipe García Muñoz.

Los dictámenes puestos a consideración de la Asamblea, fueron leídos en tribuna por el Presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), Diputado Juan Vargas Rodríguez.

Con los dictámenes 295 y 297 se sometieron a debate parlamentario las cuentas públicas del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California (Icaebc) y del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Mexicali, en las cuales se aprobó lo concerniente a Ingresos, Egresos y Patrimonial.

En los mismos términos se aprobaron los dictámenes 298, 299, 300 y 301, con los cuales se analizó el manejo presupuestal del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la Comisión Estatal de Energía, el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Ensenada y el Fideicomiso 243 San Antonio del Mar.

Finalmente, con los dictámenes 296 y 302 se aprobaron las cuentas públicas del Patronato D.A.R.E. y del Desarrollo Social Municipal, ambos organismos de Mexicali, los que, al igual que en los casos anteriores, recibieron el visto bueno de las tres modalidades de cuentas públicas.

En virtud de que en los ocho casos existieron violaciones a los ordenamientos legales, el Poder Legislativo turno los respectivos expedientes a los órganos de control, con la finalidad de que sean corregidos y una vez concluido este proceso se informe a esta soberanía acerca de las medidas que hubieran sido adoptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario