AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de marzo de 2013

CABILDO SUSPENDE PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN POR 5 AÑOS PARA CONCLUIR TRABAJOS EN EL CHAPARRAL




  • Los ediles aprobaron por unanimidad la autorización de una licencia para ausentarse de labores a empleados municipales por casos de paternidad, con goce de sueldo hasta por 5 días. 

Tijuana, B. C., 21 de marzo de 2013.- Esta tarde, el Cabildo del 20 Ayuntamiento aprobó un dictamen presentado por el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, en el cual se acordó suspender por un período de 60 meses los permisos de construcción y usos de suelo en las manzanas 6, 7, 10, y 400 de la colonia Cuauhtémoc, con el fin de concluir los trabajos del Plan Maestro Integral El Chaparral-Puerta México.
Asimismo, los ediles aprobaron un punto de acuerdo en el cual se autoriza una licencia para ausentarse de labores a empleados municipales por casos de paternidad, en la cual se estipula goce de sueldo por un máximo de cinco días.
El dictamen, presentado por el regidor presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación, Francisco Gómez Medina, establece que tanto empleados de base como de confianza, podrán hacer uso de esta licencia al convertirse en padres de familia, misma que iniciaría a partir del nacimiento del menor. El documento también contempla que en caso de que la madre o el menor sufrieran algún tipo de complicación o enfermedad que ponga en riesgo sus vidas, la licencia solicitada podrá ampliarse por cinco días más.
Se autorizó a la Oficialía Mayor, para que en conjunto con la Dirección Municipal de Salud (DMS), formulen las políticas y protocolos necesarios para la implementación de esta licencia.
A su vez, los regidores autorizaron el Reglamento del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) del Municipio de Tijuana; así como la creación del Reglamento de Usos de Medios Electrónicos del Ayuntamiento de Tijuana, en el que se estipula la utilización de la Firma Electrónica Certificada, como una herramienta de modernización para agilizar el trámite de documentos oficiales.
El pleno aprobó también el Reglamento de Proyectos de Asociaciones Público Privadas del Municipio de Tijuana, con el que se busca brindar mayor transparencia y certeza jurídica, tanto a particulares interesados, como a servidores públicos. El documento simplificará los procedimientos de contratación pública para el desarrollo de la infraestructura.
Por otra parte, los integrantes del Cabildo, aprobaron las licencias para separarse provisionalmente de sus respectivos cargos, solicitadas por los regidores presidentes de las comisiones de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, Asuntos Indígenas, y Protección Civil, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez; y de Regulación de Bebidas Alcohólicas, Julio César Vázquez Castillo. Sus lugares serán ocupados por los ediles suplentes, Edith Carolina Anda Gutiérrez, y Ruperto Olan Torruco, respectivamente.
De igual manera, fueron autorizadas las reformas a distintos artículos y fracciones a los reglamentos de Limpia, de Protección al Ambiente, y de Regulación para el Funcionamiento de Giros Comerciales, Industriales, y de Prestación de Servicios. Con esto se busca aplicar las posibles sanciones a quienes incidan en alguna infracción, de acuerdo a lo estipulado por estos documentos, debido a las condiciones actuales de la ciudad, con respecto al año en que fueron publicados.
Asimismo, los ediles dieron el visto bueno al acuerdo relativo a la aprobación de diversas transferencias del presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013, del Ayuntamiento de Tijuana.
Por último, el Cabildo del 20 Ayuntamiento aprobó las solicitudes de permisos para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas, a tres establecimientos comerciales de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario