AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de marzo de 2013

APREHENDE PME A DOS HOMBRES POR ABUSO SEXUAL EN CASOS DISTINTOS




  • En ambos casos, los agresores son familiares cercanos de las víctimas.
TIJUANA B.C. A 29 DE MARZO DEL 2013.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos al grupo de Aprehensiones cumplimentaron dos mandatos judiciales  en contra de dos hombres, en casos distintos, por los delitos de abuso sexual agravado y abuso sexual a menores incapaces.
 
En el primer caso, el Juzgado Segundo de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra de José Luis Mirón Tovar de 52 años de edad, originario de la ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de 11 años de edad.
 
La menor declaró ante el Ministerio Público que José Luis vivía con su mamá desde que estaba pequeña, así que lo veía como su padre, por lo que tenía confianza.
 
De acuerdo a la menor, José Luis, durante el 2010 aprovechaba que su madre estaba en la cocina o que él la bañaba para ultrajarla sexualmente.
 
Luego, la amenazaba advirtiéndole que si le decía a su madre le pegaría muy fuerte, por lo que la menor dejo pasar algún tiempo hasta que le dijo a su tía, quien de inmediato contó lo sucedido a su madre.
 
Cabe destacar que de acuerdo al dictamen en materia de psicología, la menor sí presenta afectaciones emocionales en relación específica con los hechos referidos tales como el temor a verbalizar el abuso, miedo y tristeza.
 
En el segundo caso, el Juzgado Noveno de lo Penal giró una orden de aprehensión, en contra de Adán García Gutiérrez de 44 años de edad, originario de Jalisco, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores incapaces en agravio de dos menores de 15 y 11 años de edad, misma que fue cumplimentada por el grupo de Aprehensiones.
 
Los hechos se registraron durante el 2012 cuando Adán García, que es un familiar cercano, les pidió que fueran a cuidar a su esposa que estaba enferma.
 
Ya en el domicilio la menor de 15 años de edad, refirió en su declaración, que el indiciado había abusado sexualmente cuando se encontraban durmiendo. No le dijo a su madre porque temía que no le fuera a creer.
 
Así mismo, la hermana de la menor de 11 años de edad, también denunció el abuso sexual del que fue víctima por parte de Adán García.
 
La madre de las menores se enteró de la situación ya que de la escuela en donde estudia su menor hija de 11 años, le enviaron un citatorio para pedirle que llevara a su hija a un psicólogo de manera inmediata.
 
Fue en ese momento que sus hijas le confesaron lo ocurrido con el indiciado.
 
Por estos hechos, y en ambos casos,  los indiciados fueron internados en la Penitenciaría del Estado de La Mesa Tijuana a disposición de la autoridad judicial que los requiere.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario