AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de febrero de 2013

SUPERVISA GOBERNADOR OSUNA MILLÁN COMPLEJO DE VÍAS RÁPIDAS “ALAMAR”


  Un complejo de vías rápidas y puentes permitirán desfogue de bulevares principales y dotarán de dinamismo a la circulación de la ciudad en una longitud de 7.5 kilómetros, con inversión de 490 millones de pesos, provenientes del Programa PROSPERA BC
·         “Definitivamente, ésta es la obra más importante en su gobierno Gobernador, tan sólo por el hecho de ser una vialidad primaria, el Alamar no es nada de lo que antes fue”, refirió Humberto Jaramillo Rodríguez, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT)

TIJUANA, B. C., JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2013.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, supervisó hoy los avances registrados en las obras viales “Alamar”, un complejo de vías rápidas y puentes que permitirán desfogue de bulevares principales y dotarán de dinamismo a la circulación de la ciudad en una longitud de 7.5 kilómetros, desde Puente Ermita hasta el bulevar Terán Terán con inversión de 490 millones de pesos, provenientes del Programa PROSPERA BC.
Lo que alguna vez fue un sitio abandonado y en desorden, hoy da paso a la construcción de obras emblemáticas como el Distribuidor Vial Ermita, terminado en octubre pasado con inversión de 120 millones de pesos y las que están en proceso como Vía Rápida Lázaro Cárdenas-Manuel J. Clouthier, con inversión de 111 millones de pesos; Vía Rápida Manuel J. Clouthier-Terán Terán, con inversión de 101 millones de pesos.
Mediante un recorrido por la zona, el Ejecutivo Estatal y representantes de la iniciativa privada también atestiguaron la ejecución de los trabajos correspondientes al Puente Alamar-Manuel J. Clouthier, mismo que cuenta con inversión de 88 millones de pesos; así como los enlaces intermedios Ermita-Manuel J. Clouthier y Clouthier-Terán Terán, con 35 millones de pesos cada uno.
“Definitivamente, ésta es la obra más importante en su gobierno Gobernador, tan sólo por el hecho de ser una vialidad primaria, el Alamar no es nada de lo que antes fue”, refirió Humberto Jaramillo Rodríguez, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT).
Al respecto, el Mandatario estatal destacó que además de elevar la competitividad de Tijuana, la infraestructura vial que se construye en el Alamar brindará una nueva imagen urbana a una ciudad en crecimiento constante, por lo que una vez concluidos los trabajos la población comenzará a disfrutar de los múltiples beneficios al reducir tiempos de traslado hacia sus respectivos destinos.
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vásquez y el delegado en Tijuana Carlos Ceseño Gámez, explicaron que para el caso de la Vía Rápida Alamar, de Puente Lázara Cárdenas a Manuel J. Clouthier, se construye una vialidad de 3 carriles de circulación por sentido, cuerpo izquierdo y derecho, a base de concreto hidráulico, alumbrado público, señalamientos y líneas de pluvial, cuyo avance alcanza el 95% en su construcción.
Por más de 25 años la obra estaba contemplada en la planeación urbana de la ciudad y ahora comienza a ser una realidad, consiste en 3.5 kilómetros y está prevista concluir para finales de febrero.
En la Vía Rápida Alamar, de Manuel J. Clouthier a Terán Terán, se invierten 101 millones de pesos en 3.8 kilómetros de vialidad a base de concreto hidráulico en la continuación de 3 carriles de circulación por sentido, cuerpo izquierdo y derecho, con división en cuatro tramos para su realización.
Mientras que en los puente Alamar, en el correspondiente al Nodo Alamar-Clouthier se invierten 88 millones de pesos para facilitar la integración vial entre la nueva vía rápida Alamar y bulevar Clouthier, a la vez de ordenar el tránsito existente. Consiste en un sistema de tres puentes, donde el principal es de 6 carriles con circulación sur-norte, norte-sur, con 200 metros de longitud.
Los otros dos puentes más estrechos de integración miden 250 metros de longitud y actualmente se continúa con los trabajos de las obras de desvío, demolición de las losas existentes del cajón pluvial, perforación de los pilotes correspondientes al puente A (Cruce del bulevar Manuel J. Clouthier con el Alamar), registra un avance del 6% y se prevé concluir en julio de 2013.
Al término del recorrido, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán; Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente del CDT y Jorge Palomino Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dieron el banderazo de inicio a las obras viales en el Alamar. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario