AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de febrero de 2013

REALIZARÁN JORNADA DE SALUD VISUAL



Playas de Rosarito a 28 de Febrero de 2013, El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Playas de Rosarito (Dif), en Coordinación con Fundación Codet, llevará a cabo una Jornada de Salud Visual para Adultos Mayores, el próximo Jueves 14 de marzo del presente año.
El objetivo de esta jornada es el de detectar problemas visuales que afectan la visión y que en un grado mayor puedan ocasionar ceguera, he ahí la preocupación del Sistema Dif y el compromiso también de Fundación Codet de brindar apoyo a todos los adultos mayores en especial a quienes más lo necesitan.
La presidenta del Patronato Dif Karla López de Robles, recalcó que es un compromiso desde el primer día de gestión, atender a los grupos más vulnerables del municipio, en especial a las personas de la tercera edad, que lamentablemente, muchos de ellos no cuentan ni con recursos y mucho menos apoyo de sus familiares.
“En Dif nos ocupamos y preocupamos por brindar apoyo a los abuelitos, y gracias a la gestión realizada por nuestro Director Jorge Crosthwaite, traemos con la ayuda de la fundación codet, esta jornada para prevenir y atender problemas de salud visual”, así lo informó Karla López de Robles.
Por su parte la Directora de la Fundación Codet, Marcela de Fiss comentó, que se estará atendiendo cualquier problema visual, desde Glaucoma, diabetes y en especial cataratas, que es la principal causa de ceguera en adultos mayores en el país.
“El principal propósito de la Fundación, es el de detectar problemas visuales y darles atención, principalmente las cataratas, las cuales requieren de operación y esta las realizamos sin ningún costo para el paciente que califique, para esto se le hacen estudios especializados y posterior a la operación se les sigue tratando, por lo que también pedimos a los que ya son pacientes de fundación codet, no necesitan acudir a esta jornada, la intención es detectar nuevos casos y darles tratamiento”, finalizó Marcela de Fiss.
El Director de la paramunicipal Jorge Crosthwaite Reyes, explicó que ese día se espera atender un aproximado de 300 a 400 personas, pero no existe un límite por lo que invita a la población adulta mayor del municipio a acudir a la jornada, además de la jornada, Dif apoyará con el traslado de los pacientes que lo necesiten.
“El compromiso de Dif no es solo la realización dela jornada, también le daremos seguimiento y apoyo con el traslado a los adultos mayores detectado con algún problema visual y que requieran atención, esto lo hacemos con grupos de 10 en 10, a quienes se les traslada, tanto a las atenciones pre hospitalarias, como a la atención posterior a la operación, sin ningún costo, todos los gastos corren a cargo de Codet y de Dif Rosarito”, informó Jorge Crosthwaite.
Cabe recalcar que durante la reunión se logró un compromiso más, y es la gestión por medio de Dif Rosarito, para darle atención a los compañeros comunicadores, directamente en la fundación codet, a través del Director del sistema Dif.
El evento se realizará el día 14 de marzo en la casa del abuelo, ubicada en calle Ramón Ramírez No. 5001, colonia Constitución, para mayores informes se podrán comunicar al 612 6082 y al 612 6932. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario