AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de febrero de 2013

Que detención de Elba no traiga otro líder corrupto: CNTE


Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 del magisterio disidente, aseguró que entre los cambios que esperan es que puedan elegir a su líder


Francisco Bravo, secretario general de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la corriente opositora a Elba Esther Gordillo dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que la detención de la líder magisterial representa una buena oportunidad para impulsar cambios de fondo en lugar de simplemente cambiar a un líder corrupto en lugar de otro.

“Lo que nosotros ahora esperamos no es que, como en caso de la salida de Carlos Jongitud Barrios, cuando él salió se impuso a Elba Esther Gordillo. Es decir, se hicieron cambios para seguir igual. Queremos que haya cambios profundos, entre ellos que los trabajadores tengamos la posibilidad de elegir a nuestros representantes sindicales sin presiones y fraudes”, señaló en entrevista radiofónica tras informar que los dirigentes del CNTE se reunirán a la brevedad para fijar una postura.

“Tenemos muchos años que hemos estado denunciado la enorme corrupción en nuestro sindicato, el secuestro que ha tenido este. Solamente en cuotas sindicales, nuestro sindicato recibe 140 millones de pesos mensuales, de los cuales nosotros nunca hemos tenido ningún informe ni sabemos con exactitud a dónde han ido a parar todos estos recursos.

“En sexenios pasados hubo asignación de recursos para programas como el Fideicomiso de la Vivienda Magisterial (VIMA) que hubieron millones de pesos ahí y nunca tuvimos información que se construyeron estas viviendas. No tenemos las cifras, pero sí los cálculos de que son miles de millones de pesos”, manifestó.

Aunque reconoció que con la detención de Gordillo se cumple uno de los objetivos del CNTE, los maestros disidentes esperan que el efecto de la detención influya más allá del rubro mediático.

“A nosotros nos parece que este es uno de los objetivos que la CNTE ve cumplidos, pero ojalá que esto no tenga sólo un impacto mediático, como también estaremos siempre en contra de que la justicia sea solamente a partir de condicionantes políticas. Ojalá que este sea el inicio para que no sólo se limpie el sindicato, sino todos los lugares donde haya corrupción”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario