AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 22 de febrero de 2013

Pide Alcalde a Osuna vetar “basificación”


MEXICALI, Baja California(PH)
El dictamen número 4 que abre la factibilidad para que 2 mil trabajadores del Estado se “basifiquen”, debe ser vetado por el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, pidió públicamente el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla.
Afrimó que se reunirán los cinco alcaldes con el mandatario estatal, para revisar el dictamen, y desde el área municipal revisan expertos en la materia, la viabilidad de ampararse el ayuntamiento contra dicho dictamen.
El dictamen cuatro presentado por el diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón y que se aprobó por unanimidad en el Congreso del Estado, integra un párrafo al Artículo 10 de la Ley de Seguridad Pública del Estado que brinda a los Empleados de Apoyo, el derecho de que les apliquen la Ley del Servicio Civil.

Dicha Ley de Servicio Civil es aplicable a los trabajadores sindicalizados o con base, pese a que en la Ley Nacional de Seguridad, establece en su Artículo 73 que todo servidor público de las instituciones policiales en los tres órdenes de Gobierno se considerarán trabajadores de confianza.
El Alcalde de Mexicali informó que dicha viabilidad “es un peligro para los ayuntamientos” porque permitiría que los empleados de confianza de las áreas de seguridad pública puedan solicitar su base, exceptuando a los de carrera policial.
“Hemos insistido en la (reforma de) Ley del Servicio Civil; (el dictamen cuatro) claro que nos afecta, sería un gran impacto para las finanzas de los ayuntamientos”, dijo Pérez
Tejada.
Puntualizó que esperan conseguir los argumentos de la Ley Nacional de Seguridad Pública para que no se permita “lo que decidieron los diputados hace unos días aquí en el Congreso del Estado”.
“Según nosotros… esa Ley Nacional no permite la basificación, hay que esperar a los expertos en la materia lo revisen y vean que se requiere, no sé si el Ayuntamiento se pueda amparar a la decisión de los diputados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario