AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 22 de febrero de 2013

Niña de Monterrey conversa con astronautas de la EEI




MÉXICO, D.F.(SUN) Este viernes, los astronautas de la Estación Espacial Internacional, que orbita a más de 300 kilómetros de la Tierra, realizaron una videoconferencia a través de Google Hangouts...

En este ejercicio, conversaron con personas ubicadas en diversos puntos del mundo, entre ellas una niña de Monterrey Nuevo León.

Carolina Morales, del Instituto Neil Armstrong, preguntó a Kevin Ford, Chris Hadfield y Tom Marshburn, miembros de la tripulación en la nave espacial, cuál es el protocolo que deben seguir en caso de una emergencia médica...

Esta fue la conversación:

¡Hola astronautas del Estación Internacional Espacial!

Mi nombre es Carolina Morales y son estudiante del Instituto Neil Amstrong en Monterrey, México.

En nombre de mis compañeros de clase queremos hacer la siguiente pregunta:

1) ¿Cómo están preparados para resolver emergencias médicas en la estación espacial?

2) ¿Cómo tratan enfermedades comunes y qué hacen en caso de atención quirúrgica?

"Podemos manejar algunas urgencias médicas graves aquí arriba. Primero siempre hay dos miembros de las tripulación que tienen entrenamiento médico, independiente de su carrera, pero son entrenados para aplicar primeros auxilios o enfrentar urgencias médicas que podrán mantener una persona viva por más de 24 horas. Yo soy doctor, pero no es un requisito que esté un médico siempre. Debajo de nuestros pies tenemos una serie de botequines médicos llenos desde aspirinas hasta una equipo intravenoso para alguien realmente muy enfermo.

"La gran respuesta es si enfrentamos realmente un problema grave, este es un desfibrilador, que esperamos nunca utilizar, pero sabemos cómo utilizarlo, ese es el equipo de urgencias, el gran maletín rojo. La gran respuesta sería que utilizaríamos la unidad de ambulancia de la estación, entraríamos a la ambulancia y mandaríamos a alguien a casa si consideramos que tenemos un problema muy grave o que está en peligro de morir.

"Cabe mencionar que contamos con todo los doctores en la tierra quienes no solamente nos han capacitado han dejado listos los equipos y los procesos y técnicas, pero también nos darían asesoría en tiempo real si algo ocurre.

"Mareos por movimiento espacial es algo muy común, 3 de cada 5 astronautas sufren de esto, pero hay medicamento que ayuda y ya no tiene un impacto".

En la conferencia participaron otros astronautas, quienes se encuentran ahora en la Tierra.

Las preguntas fueron enviadas en video y texto a través de redes sociales como Google+, Facebook y Twitter.

Esta es la primera vez que la NASA usa la herramienta de Google Hangouts para conectar a personas en la Tierra y en la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario