AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 27 de febrero de 2013

Asesino a su pareja por problemas maritales


RESUELVE LA PGJE HOMICIDIO DE HACIENDA LOS POTREROS; HAY TRES DETENIDOS
*La conyugue está implicada en el crimen de su pareja, y para ello se valió de la ayuda de su hermano y de un amigo.
Se les cumplimento Orden de Aprehensión Urgente del Juzgado 6º Penal.


Tijuana, B.C., 27 de Febrero del 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto con tres detenidos el homicidio cometido en agravio de la José Luis Padilla Carreón en hechos ocurridos el pasado 11 de noviembre del 2012 en el fraccionamiento Hacienda Los Potreros.
Las personas detenidas, y probables responsables son: Miriam Elisabeth Rodríguez Álvarez, alias “Eli” de 32 años de edad, originaria de Tecomán, Colima; Luis Ramón Morales Álvarez de 18 años, originario de Tijuana, B.C., y José Francisco Cedeño Ramírez, alias “El Cholo” o “El Muerto” de 19 años, también de Tijuana, y con su consignación se logró establecer que el móvil del homicidio fue violencia intrafamiliar y venganza.
El pasado 11 de noviembre del 2012 se reportó la localización de una persona sin vida del sexo masculino, en un camino vecinal a espaldas del fraccionamiento Hacienda Los Potreros, resultando ser la victima identificada como José Luis Padilla Carreón.
De las investigaciones ministeriales se supo que la hoy indiciada Elisabeth Rodríguez vivía en unión libre con el hoy occiso, José Luis Padilla, y con quien tenía problemas maritales, ya que constantemente se agredían física y verbalmente.
Por lo anterior, Miriam Elisabeth Rodríguez al estar cansada de dicha situación le pidió a su hermano,  Luis Ramón que lo ayudara a matar a su pareja, por lo que éste en compañía de  su amigo José Francisco, alias “El Muerto” o “El Cholo” decidieron perpetrar el crimen.
Fue asi que el 11 de noviembre del año pasado los tres indiciados llegaron a la casa de la víctima, ya ahí la indiciada Miriam Elisabeth le proporciona a José Francisco una herramienta de metal de las conocidas como “pata de chiva”, y a su hermano Luis Ramón le da un barrote de madera 4 X4, y una piedra.
Una vez que Miriam Elisabeth se cerciora que su cónyuge José Luis se encontraba dormido, ya que anteriormente para cometer el crimen le había dado bebidas embriagantes para que no opusiera resistencia.
Luego entrar al cuarto José Luis con la pata de chiva y le propina varios golpes en la cabeza a su víctima, después entra a la habitación Luis Ramón y lo golpea con el barrote y con la piedra, en tanto que Miriam Elisabeth le tapa la cara con una almohada y de esta forma lo privan de la vida.
Posteriormente lo amarran de manos y pies con un cable de luz blanca y lo envolvieron con una cobija y un bajo alfombra amarrándolo con cinta adhesiva transparente. Después sacaron el cuerpo y lo subieron a la cajuela del carro de la víctima un Honda Civic, modelo 1992, color blanco, para llevarlo a un camino vecinal a espaldas del fraccionamiento hacienda El Potrero donde lo tiraron dejando el cuerpo entre la maleza y la basura.
Como pago por el crimen la mujer le entrega 200 pesos a José Francisco “El Cholo”, en tanto que Luis Ramón se quedó con el vehículo del occiso.
Los tres participantes fueron detenidos y se les decretó la medida cautelar de arraigo, por lo que una vez que se integraron las diligencias correspondientes en la averiguación previa, esta fue consignada al Juez Sexto de lo Penal quien libró las órdenes de aprehensión urgente correspondientes en contra de Miriam Elisabeth Rodríguez Álvarez, alias “Eli”; Luis Ramón Morales Álvarez y José Francisco Cedeño Ramírez, alias “El Cholo” o “El Muerto” por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario