AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de febrero de 2013

“IRRESPONSABLES, INTOLERANTES E INSENSIBLES LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL EN EL TEMA DE SEGURIDAD”: REGIDOR ERWIN AREIZGA URIBE


Decenas de muertes que se han dado a escasos 50 días del 2013

TIJUANA, B.C. MARTES 19 DE FEBRERO DE 2013.- “Son irresponsables, intolerantes y sobre todo insensibles las declaraciones del Presidente Municipal, Carlos Bustamante en el tema de seguridad al minimizarlo cuando la realidad es que estamos regresando a un clima de inseguridad a todas horas del día”, enfatizó el Regidor Erwin Areizaga Uribe, Presidente de la Comisión Juventud y Deporte en el 20 Ayuntamiento de Tijuana.

Areizaga Uribe, enfatizó que actualmente se vive un clima de inseguridad, prueba de ellos son las decenas de muertes que se han dado a escasos 50 días del 2013 y dijo que son señales de focos rojos ya que se están dando nuevamente actos del crimen organizado.
“Son lamentable las declaraciones del señor presidente municipal quien minimiza el tema de seguridad y no quiere ver la realidad de las cosas, y se excusa en que son de índole político, el presidente debe de actuar, la ciudadanía lo está pidiendo, es lamentable que nuestra Tijuana sea cada vez más insegura, pero al tener un presidente que no vive en la propia ciudad que gobierna que podemos esperar”.
El edil panista reiteró que mira con asombro, como se ha bajado la guardia en el tema de seguridad y existe una total desatención por parte de la actual administración.
Agregó que en la anterior administración se hizo frente a este tema de inseguridad el cual fue heredado de la administración en la administración en la que estuvo al frente Jorge Hank, emanado del partido del alcalde.
Recordó que en dicha administración, se vivieron momentos muy lamentables de inseguridad extrema, debido a que la corporación estaba infiltrada por el crimen organizado y por desgracia todos los tijuanenses padecimos este mal.
“Secuestros, niños en peligro por enfrentamientos, asesinatos en la vía pública, convoy y  el comercio paralizado era lo cotidiano en el día a día en esa Tijuana, poniendo en riesgo la vida de pequeños como lo sucedido en la Colonia Ermita”.
Es por ello, que el 19 Ayuntamiento tuvo a bien tener una estrategia firme para combatir la inseguridad, y para ello se llevaron a cabo programas de equipamiento y sobre todo de depuración policiaca.
Para finalizar, el  Regidor Erwin Areizaga Uribe, puntualizó que miran con preocupación que no se ha logrado avanzar en la certificación de CALEA, programa que se enfoca en promover programas de depuración, mismos que iniciaron en la administración pasada y en teoría, en esta se tendría que tener un seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario