AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de febrero de 2013

Invalidan la alianza de PAN y PRD en Veracruz


El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) resolvió a favor del juicio de protección de derechos políticos-electorales de los ciudadanos interpuesto por militantes en contra de la alianza

Este lunes los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) invalidaron por unanimidad la coalición PAN-PRD “Gran Alianza por Ti”.
 
Señalaron que esta coalición no cumple el artículo 307 de los estatutos internos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que establecen para la conformación de este tipo de alianzas, el 60 por ciento de votos a favor de los integrantes de la Comisión Política Nacional de este partido.
 
Los magistrados consideraron inexistente el acuerdo de la Comisión Política del sol azteca con fecha 31 de enero para ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).
 
El TEEV, en atención al expediente que turnó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió el juicio de protección de derechos políticos-electorales de los ciudadanos interpuesto por militantes en contra de la alianza.
 
Apenas este domingo dos corrientes internas del PRD realizaron Consejos Estatales con posturas diferentes en torno a la coalición, reclamando cada una la validez de la misma. 
Este lunes los dirigentes estatales del PAN y del PRD, Enrique Cambranis Torres y Juan Vergel Pacheco, respectivamente, ofrecieron rueda de prensa conjunta. Ahí declararon que hay un embate gubernamental que ni les espanta, ni los debilita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario