AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de febrero de 2013

INICIÓ DIP. VÍCTOR NAVARRO PROGRAMA DE FUMIGACIÓN EN 80 ESCUELAS DEL PRIMER DISTRITO


 Tiene el propósito de combatir el grave problema de la rickettsia.
·         Se usará el insecticida más “noble” para el ser humano, pero efectivo contra las garrapatas.

Mexicali, B. C., lunes 25 de febrero de 2013.- Preocupado por los brotes de rickettsia producidos en los últimos días en el Primer Distrito que él representa y que han provocado muertes sobre todo en niños, el diputado Víctor Navarro Gutiérrez del Partido Verde Ecologista de México  inició hoy un plan de fumigación en contra de la plaga de las garrapatas, mismas que son conocidas como los insectos o ácaros que transportan la bacteria causante de esa enfermedad.
Navarro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Reforma del Estado del Congreso local, mencionó que este programa tiene la finalidad de fumigar, en una primera etapa, a 80 planteles educativos de esta zona de la ciudad, entre primarias, secundarias y jardines de niños, a los cuales se les aplicará un insecticida de los menos tóxicos para el ser humano, pero muy efectivo contra este ácaro que se encuentra sobre todo en los perros.
Este día el legislador y su equipo de trabajo visitaron la Secundaria Federal No. 16, las primarias Héctor Terán Terán y Guadalupe Victoria, así como los jardines de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta y Vicente Suárez, en donde fueron recibidos por los directivos de estos planteles educativos y los alumnos, quienes recibieron de parte del diputado Víctor Navarro una explicación de la razón del programa.
“Hoy estoy con ustedes para prestar el servicio de fumigación. Hay un problema muy grande con la enfermedad de la rickettsia, que la porta un ácaro mejor conocido como la garrapata. La garrapata contiene la enfermedad y puede transmitirla al ser humano cuando lo pica. El insecticida que se le va a poner a su escuela es una cipermetrina, que es un producto químico muy noble con el ser humano”, explicó el representante popular a los cientos de adolescentes de la Secundaria No. 16 que lo escuchaban atentos.
En cada escuela visitada, Víctor Navarro exhortó a los educandos  a que les dijeran a sus papas sobre la necesidad de revisar a los perros con el fin de bañarlos con un producto adecuado cuando tuvieran garrapatas, lo que evitaría que ellos estuvieran en contacto con estos insectos cuando jugaran con sus mascotas, y así evitar esa grave enfermedad, que produce fiebre, vómitos e infecciones que pueden provocar hasta la muerte.
Por último, el asambleísta de la Vigésima Legislatura destacó que la fumigación la estaba llevando a cabo con su dinero, para lo cual contrató a dos empresas que estarían realizando este servicio día con día en cada una de los planteles educativos, hasta completar con la totalidad de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario