AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de febrero de 2013

IMPARTIRÁN DIPLOMADO EN PERFILACIÓN CRIMINAL, ESCENA DEL CRIMEN Y EVIDENCIA CONDUCTUAL


 A partir del próximo sábado 1 de marzo

Tijuana, Baja California, a 24 de Febrero del 2013.- A partir del próximo sábado 1 de marzo, la asociación civil “Grupo Conciencias” impartirá el diplomado denominado “Perfilación Criminal, Escena del Crimen y Evidencia Conductual”, dirigido a criminólogos, sicólogos, abogados, estudiantes y público en general que se interese en el tema.
El objetivo del diplomado es proyectar lo contemporáneo en la investigación criminal y forense, así como la importancia del análisis de la evidencia física y conductual plasmada en la escena del crimen 
Además a partir del quinto modulo, quienes ingresen al diplomado elaborarán  un proyecto de investigación, el cual será presentado ante el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses, organismo que como premio certificará al mejor proyecto presentado.   
Para la impartición del diplomado se contará con facilitadores de amplio reconocimiento nacional como lo son: Alfredo Pérez Hernández, Presidente de la Sociedad de Ciencias Forences (Socifo), Licenciado Pedro Alfredo Velazco Cruz, quien es reconocido y avalado por el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses como Perfilador Criminal.
Además del maestro Francisco Gutiérrez, quien es Director de la División Psicología Jurídica del Colegio de Profesionales de Psicología del estado de Jalisco.  
El diplomado se divide en ocho módulos que son: perfilación criminal, psicología forense y psicopatología; ciencias forenses y criminalística e investigación criminal; perfilación criminal del inicio a lo científico; métodos alternativos en la perfilación criminal; análisis de la evidencia conductual; asesinos en serie y psicópatas; victimología forense; y perfilación geográfica.           
Cada modulo se impartirá un fin de semana por mes, por lo que la duración aproximada del diplomado será de ocho meses, en los siguientes horarios: viernes de 16:00 a 21 horas, sábado de 9:00 a 14 horas, y de 16:00 a 20:00 horas.
Las personas que estén interesadas pueden inscribirse o pedir informes al teléfono 685 48 30, o bien al celular 664 284 31 90, y nextel 152*10341941*2, además pueden ingresar a la página web www.grupoconciencias.com.  
     

2 comentarios:

  1. Me han hablado de ABCD Análisis Biopsicosocial de la Conducta Delictiva, un amigo de España, como nueva Teoría Criminologica, ¿ tienen algo?, aparte del libro que aparece en http://www.bubok.es/libros/222170/ABCD-Analisis-Biopsicosocial-de-la-Conducta-Delictiva, pues ya me lo leí y la TCR (teoría Criminologica de Roles) me resutaria muy útil para la perfilación.
    Gracias, soy seguidor de sus noticias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario a este blog de Noticias para Teoria Criminologica le proporciono los datos de la asociacion que impartira el curso. CENTRO DE ACTUALIZACIÓN
    Y FORMACIÓN CONTINUA

    Av. Juan Ojeda Robles No. 670-Altos
    Col. Buena Vista
    Tijuana Baja California, México
    Tel. 01(664) 685 48 30.

    Espero encuentre respuestas a su busqueda saludos: Fausto Martinez

    ResponderEliminar