AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de febrero de 2013

Gordillo ingresa a Santa Martha Acatitla




Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), fue trasladada al penal de Santa Martha Acatilta, a las 22:47 horas en la Ciudad de México en un dispositivo de la PGR en un convoy de 10 camionetas.

Fuentes de Armada confirmaron la tarde noche de hoy que personal naval participa en el traslado de la maestra del aeródromo de la capital mexiquense al Distrito Federal.

“Efectivamente hay personal naval pero sólo como apoyo. La operación la efectuó la PGR”, precisó el vocero de la dependencia federal.

Sobre la participación de la Policía Federal y efectivos del Ejército mexicano, refirió que la acción se llevó bajo el cargo de la procuraduría federal.

Además, se precisó que la orden de aprehensión contra la lideresa magisterial salió del Juzgado Sexto de Distrito, luego de que se investigara a “La Maestra” por desvío de recursos por 2 mil millones de pesos.

Hace unos momentos el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, anunció que Gordillo Morales fue detenida en el aeropuerto internacional de Toluca junto con tres personas más, por  el desvío de fondos de los trabajadores del SNTE a cuentas de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.

Previamente fuentes cercanas a la maestra habían confirmado  la detención sin precisar las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario