AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 22 de febrero de 2013

EL DIP. SÁNCHEZ CORONA PROPUSO QUE SE GARANTICEN ÁREAS VERDES EN ACCIONES DE URBANIZACIÓN


A través de una reforma propuso que se prevea como mínimo 9 metros cuadrados por habitante

Mexicali, B.C. viernes 22 de febrero de 2013.- El Diputado perredista, Francisco Javier Sánchez Corona, presentó una Iniciativa con proyecto de Decreto para reformar el artículo 3 de la Ley de Protección al Ambiente del Estado, así como diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano, con la finalidad de que en las acciones de urbanización se prevea como mínimo 9 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.
La propuesta fue presentada ante el Pleno en la sesión correspondiente a esta semana, donde el Legislador del PRD presentó una Iniciativa de Reforma que incluye también los artículos 6, 103, 114 y 161 de la  Ley de Desarrollo Urbano del Estado. 
El propósito es que en los planes y programas de desarrollo urbano y en las acciones de urbanización, se prevea una superficie no menor a 9 metros cuadrados de áreas verdes por cada habitante, a fin de hacer efectivo un medio ambiente sano. 
En los transitorios se establece que, si la propuesta fuera viable y aprobada por el Pleno, entrara en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. 
Por lo que se refiere a las autoridades Municipales, se concede un plazo no mayor de 180 días naturales para que adecuen su reglamentación en materia de desarrollo urbano, para garantizar la superficie de 9 metros cuadrados de áreas verdes, a partir de la aprobación de esta reforma. 
Asimismo establecen que las acciones de urbanización que se encuentren en trámite se resolverán conforme a  la reglamentación vigente a la fecha de inicio del procedimiento de autorización y agregan que para los asentamientos humanos que no alcanzan los nueve metros cuadrados por habitante de área verde, las autoridades municipales deben incrementarlo. 
La Iniciativa del Diputado Sánchez Corona fue turnada para su análisis a la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario