AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 22 de febrero de 2013

DESAPRUEBA EL CONGRESO LAS OBSERVACIONES DEL EJECUTIVO A LAS REFORMAS DE LA LEY DE EDUCACIÓN


   Ratifica el Poder Legislativo su modificación de ley para que las escuelas cuenten con cobertura universal de internet.
·         Refrenda que se efectúen programas hacia padres de familia, donde se promuevan los derechos de los niños y la educación no violenta.

Mexicali, B. C., viernes 22 de febrero de 2013.- Fue aprobado de manera unánime por el Congreso local, el dictamen número 28 de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por el que no se aprueban las observaciones al Decreto Número 404 presentadas por el Ejecutivo del Estado, relativo a las reformas de diversos artículos de la Ley de Educación de Baja California.
En el referido dictamen aprobado y leído en tribuna por la diputada Virginia Noriega Ríos, queda establecido que “se consideran infundadas e insostenibles las observaciones emitidas por el Gobernador del Estado al Decreto 404, refrendándose la juricidad, conveniencia y constitucionalidad de las reformas a la Ley de Educación del Estado de Baja California”.
En ese sentido, la Vigésima Legislatura refrenda que será una obligación del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación local, el destinar los recursos necesarios para que las escuelas públicas de educación básica del Estado, cuenten con los servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, alumbrado público y pavimentación, dentro de un perímetro que comprenda sus alrededores.
Por otro lado, agrega que se deberán realizar “programas dirigidos a los padres de familia, que les permita dar mejor atención a sus hijos, y brindarles educación bajo el principio de no violencia hacia los niños, de manera tal, que los programas incluyan asesoría y orientación sobre los derechos de los niños a la protección, la promoción de la educación no violenta y la solución no violenta de conflictos.”
Asimismo, el Poder Legislativo ratifica que el Ejecutivo será responsable de instaurar la cobertura universal del servicio de internet en las escuelas públicas de Baja California, en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior; además de implementar programas que orienten e informen al educando a fin de prevenir el contagio del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual.
Por último, se refrenda a través del mencionado dictamen que en las escuelas se deberá fomentar “la cultura del cuidado y protección del agua, en los alumnos que se encuentren cursando los niveles de educación básica y medio superior del Estado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario