AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de febrero de 2013

CONTINÚA 20 AYUNTAMIENTO OPERATIVO DE APOYO A FAMILIAS DAMNIFICADAS


Tras el deslave ocurrido en la colonia Las Palmeras

  • Esta mañana, DIF Municipal llevó a cabo una brigada médico asistencial y de servicios en la zona afectada, para atender las necesidades básicas de los colonos


Tijuana, B. C., 28 de febrero de 2013.- Con el objetivo de brindar el apoyo necesario a las familias afectadas, tras el deslave ocurrido el pasado jueves 21 de febrero, en la colonia Las Palmeras, el 20 Ayuntamiento continúa la atención a los colonos, ya que a través de DIF municipal implementó -este día- una brigada médico asistencial, en la zona afectada.
El director General del Sistema DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio indicó que, por instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se ha dado seguimiento puntual a la situación por la que atraviesan las familias que perdieron sus viviendas, para hacerles llegar la ayuda necesaria.
“Inicialmente se entregaron despensas a todos los afectados; así como ropa y cobijas para quienes así lo han requerido. Conforme la situación fue evolucionando, las personas tomaron la decisión de alojarse con parientes y amigos cercanos, permaneciendo en el lugar únicamente los jefes de familia”, expuso el funcionario.
Hernández Silerio indicó que, hoy por la mañana se llevó a cabo una brigada médico asistencial y de servicios, como parte de la continuación del operativo de ayuda en la zona.
Paralelamente a estos apoyos, el día de ayer, personal de DIF y de la Dirección Municipal de Salud (DMS) realizaron un registro con el número de personas que aún pernoctan - en casas de campaña- en el lugar del deslave; esto con el fin de determinar el tipo de servicio que requieren.
Se tomó la iniciativa de montar una brigada integral para satisfacer todas las necesidades básicas de los damnificados, indicó el director de DIF.
El funcionario adelantó que, para este próximo viernes será realizada una segunda jornada asistencial para seguir con los trabajos de apoyo.
Mientras tanto, el Sistema DIF Municipal continúa haciendo entrega de despensas, ropa y cobijas a los jefes de familia.
Actualmente no se encuentran adultos mayores o niños pernoctando en la zona afectada, concluyó Hernández Silerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario