AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de febrero de 2013

CONSIGNA M.P. A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO DE MOTOR Y QUEBRANTAMIENTO DE SELLOS


  • Los indiciados se dedicaban a desmantelar vehículos en un domicilio que luego fue asegurado por la autoridad; sin embargo,  quitaron los sellos y fueron sorprendidos por los Policías Ministeriales.

 
TIJUANA, B.C. A 24 DE FEBRERO DE 2013.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos consignó a dos personas, señaladas como presuntos responsables del delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento y quebrantamiento de sellos.
 
Por este delito fueron asegurados Sergio Isidro Pérez Palmas (a) “El Güero” de 24 años de edad, originario de Ciudad Madero y Hugo Eusebio Torres Balgaño de 24 años de edad, originario del Estado de Jalisco.
 
Los indiciados fueron puestos a disposición del Juzgado Penal en Turno para que respondan por los delitos de quebrantamiento de sellos y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento.
 
El 18 de febrero del presente año,  los agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo de Robo de Vehículos, atendían una denuncia anónima en un domicilio ubicado en privada del Tucán, del fraccionamiento Lomas del Sol de esta ciudad. La denuncia indicaba que un sujeto de apodo “El Güero”, desmantelaba vehículos robados.
Al arribar al lugar, los investigadores se percataron que en el patio del domicilio, se encontraban tres vehículos desmantelados, por lo que ingresaron al lugar,  ya que la puerta del mismo,  se encontraba totalmente abierta y el lugar parecía deshabitado.
En el momento,  los agentes Ministeriales procedieron a verificar  la serie de los vehículos, resultando los tres automóviles con reporte de robo;  motivo por el cual,  el agente del Ministerio Público, se trasladó al lugar y dio fe de los hechos, procediendo a asegurar el domicilio, colocando los respectivos sellos de aseguramiento del inmueble.
Sin embargo, el 20 de febrero, los agentes de la Policía Ministerial , al realizar un recorrido de vigilancia, por el domicilio asegurado, se percataron que en el interior del inmueble, dos hombres sacaban objetos y los subían a un vehículo tipo pick up Ranger.
Por este hecho, los agentes Ministeriales abordaron a estos sujetos, quienes dijeron llamarse Sergio Isidro Pérez Palmas (a) “El Güero”  y Hugo Eusebio Torres Balgaño de 24 años de edad, señalando “El Güero” que ese era su domicilio y que sabía que lo habían asegurado, porque en ese lugar desmantelaba vehículos robados; pero como tenía sus pertenencias en el interior del domicilio, se le había hecho fácil, a él y su amigo,  romper los sellos para introducirse a la casa y poder sacar sus pertenencias.
De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial y de las propias declaraciones vertidas por los indiciados ante el Ministerio Público, se pudo determinar que “El Güero”, era la persona que había desmantelado los vehículos que se localizaron en el lugar en compañía de otro sujeto.
Por lo que el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal en contra de los de nombre Sergio Isidro Pérez Palmas y Hugo Eusebio Torres Balgaño, por el delito de quebrantamiento de sellos y al de nombre Sergio Isidro Pérez Palmas, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor robado.
Ambos indiciados ya fueron internados en la Penitenciaría de La Mesa a disposición del Juez Penal en turno quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario