AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de febrero de 2013

Confisca EU a extesorero de Moreira cuenta con más de 2 MDD en Las Bermudas




WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos anunció la confiscación de una cuenta bancaria con 2 millones 275 mil 544 dólares con 41 centavos, en Las Bermudas, a Héctor Javier Villarreal Hernández, titular del Servicio de Administración Tributaria durante el gobierno de Humberto Moreira, en Coahuila.

El fiscal Kenneth Magidson, de la Corte Federal en Corpus Christi, Texas, indicó que el dinero confiscado se encontraba en una cuenta a nombre de Villarreal Hernández en el Sun Secured Advantage and N.T. Butterfield and Son Limited, en Las Bermudas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos explicó que los fondos de la cuenta bancaria están vinculados con lavado de dinero, corrupción de funcionarios públicos, robo y uso de dinero del erario público para el enriquecimiento personal.

Magidson dijo que hasta el pasado 4 de enero, en la cuenta confiscada el saldo era de los poco más de 2 millones 275 mil dólares. El Departamento de Justicia explica que Villarreal Hernández sacaba del dinero de las arcas del estado de Coahuila, para primero depositarlo en una cuenta bancaria en Brownsville, Texas, y posteriormente lo transfería a la cuenta en Las Bermudas.

De acuerdo con el encauzamiento judicial en contra del extesorero en el gobierno de Moreira, entre julio de 2010 y marzo de 2011, Villarreal Hernández realizó tres préstamos fraudulentos en dos bancos mexicanos por 246 millones de dólares.

El gobierno de Estados Unidos calcula que desde abril de 2009 hasta marzo de 2011, Villarreal Hernández y sus socios en los créditos y contratos fraudulentos, recibieron más de 35 millones de dólares por medio de transacciones internacionales; y que subsecuentemente con los fondos adquirieron varias propiedades en las ciudades texanas de San Antonio, Brownsville y en la Isla del Padre.

Villarreal Hernández está acusado de lavado de dinero en los Estados Unidos, por lo cual el fiscal Magidson aseguró que el Departamento de Justicia tiene toda la autoridad de confiscarle todo el dinero contenido en la cuenta bancaria en Las Bermudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario