AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 23 de febrero de 2013

Comando armado emboscó a funcionarios del programa "Oportunidades" roban $900 mil




SÁBADO, 23 DE FEBRERO DE 2013
Las Margaritas. Chiapas - Un comando armado emboscó a funcionarios del programa "Oportunidades", y dejaron a tres personas heridas, entre ellos un policía.

 En el incidente el grupo armado se robó aproximadamente 900 mil pesos que serviría para el pago del programa en las comunidades.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando los funcionarios se trasladaban a las comunidades de la Selva, en donde entregarían el recurso.

Fue sobre en un camino de extravió del tramo Las Margaritas-al poblado Gabriel Leyva, que la unidad Ford Lobo blanca, (DA 32 830) fue atacada por el comando armado.

La unidad era custodiada por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con matrícula PP 3989, la cual fue rafagueada. Los policías estatales lograron abandonar el vehículo antes de que las balas les dieran alcance.

Sin embargo, Natanael Gómez Mondragón, de 34 años de edad, fue herido en ambas piernas producto de dos disparos.

El grupo de asaltantes -que se presume estaba compuesto por al menos unas 10 personas-, atacó la Ford, en donde viajaban los funcionarios del programa "Oportunidades": Adriana Arcos López, José Manuel Trinidad López, de 29 años y Noel Orvando Moreno, de 40, éstos últimos resultaron con impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

Otro vehículo de la marca Toyota, color gris, sin placas, en la que viajaban al menos 12 representantes de diversas comunidades, quedó intacto, ya que los hampones no abrieron fuego contra éste.

Una camioneta Toyota, Hiace, con laminillas (DA 32 338) que pertenece a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), resultó con averías en su parte frontal al ser tiroteada, sin embargo el chofer salió ileso.

Los maleantes lograron llevarse 900 mil pesos en efectivo y escapar entre el monte.

Los agentes policiacos que repelieron la agresión dieron parte de lo ocurrido a su base de operaciones, lo que movilizó a diversas dependencias de seguridad.

Al lugar arribaron también socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al Hospital Regional, en donde les darían atención médica exhaustiva.

También acudió un agente del Ministerio Público acompañado de peritos forenses que dieron fe de lo sucedido y recogieron casquillos percutidos de escopetas, así como del calibre .22 milímetros y .9 milímetros.

Todas las personas involucradas fueron llevadas ante las autoridades correspondientes para que dieran su versión de los hechos.

Será la autoridad correspondiente que continúe con las investigaciones para dar con el paradero de los ladrones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario