AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de febrero de 2013

Operativo en SD arrestan a 12 de Tijuana por red de 'narco'




SAN DIEGO, California(PH) Las autoridades federales arrestaron a doce personas por ser parte de una conspiración de narcotráfico de anfetaminas y cocaína, la cual operaba en el área de San Diego y transportaba droga desde Tijuana y Guadalajara.

El arresto de estas personas se realizó la semana pasada luego de un año de investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Grandes Narcotraficantes Mexicanos y la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La operación denominada “Crystal Haven” se enfocó en la distribución de anfetaminas y cocaína por un gran periodo de tiempo, las cuales eran importadas de cárteles basados en Tijuana y Guadalajara hacia el Condado de San Diego, informa un boletín de prensa.

La unidad de Grandes Narcotraficantes Mexicanos es un esfuerzo de multi-agencias conformada por oficiales de la DEA, del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), y del Servicio de Control de Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés); que tiene como objetivo la investigación de cáteles de drogas ubicados en México que tienen relación con organizaciones en el área de San Diego.

En total se acusa a 18 personas en la operación “Crystal Haven”, de las cuales sólo se ha arrestado a 12 que son José Isidro Rodríguez Lara, David Aguilar, Alma Jaime, Manuel Marcial, Felipe García Gallegos, Guadalupe Natalie Pérez, José Luis López, Rosalía Lourdes Nieves, Alicia Reyna Marín, Leonardo García Gaytán, Nancy Blancas Pena, Sylvia Sánchez Zárate, Miguel Gutiérrez Marantes; mientras que los fugitivos son Sylvia Lara, Julio César Rodríguez Zárate, José Juan Mancilla Monje, Edson Solís Valdovinos, Nathan Kahakulani Yasso y Hernán Sebastián Bernal.

Los cargos que enfrentan los acusados son conspiración para la distribución de anfetaminas con un mínimo de 10 años de cárcel hasta cárcel de por vida con una multa de hasta 4 millones de dólares.

“No descansamos para perseguir a las grandes organizaciones de narcotráfico que operan en nuestras comunidades y ponen en peligro a nuestros hijos; es gratificante el finalizar una investigación que tomó mucho tiempo como ésta con muchos arrestos y decomisos de droga, sabiendo que nuestra comunidad está más segura por nuestros esfuerzos”, dijo la procuradora de justicia de EU en el Sur de California, Laura Duffy.

El agente especial de la DEA en San Diego, William Sherman, dijo que la conclusión de este evento marca el final de una gran distribución de anfetaminas.

“Esta organización distribuía varias cantidades de anfetaminas en nuestras ciudades mientras hacían grandes beneficios económicos”, dijo Sherman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario