AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de febrero de 2013

ARRESTA PEP A PAREJA DE SECUESTRADORES BUSCADA EN EU


  • Un individuo y una fémina de origen norteamericano asaltaron, golpearon y secuestraron a una pareja de ancianos en la ciudad de San Mateo, California
  • Tenían dos semanas refugiados en el fraccionamiento Fovisste donde fueron capturados



Mexicali, Baja California, a 28 de Febrero de 2013.- Un hombre y una mujer de origen norteamericano acusados en el vecino país del norte de secuestro, asalto a mano armada y robo con violencia fueron capturados por agentes adscritos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo desplegado en la capital del Estado.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP indicó que autoridades del Departamento de los U.S. Marshall se pusieron en contacto con la corporación estatal ya que un individuo y una fémina después secuestrar a una pareja de ancianos en San Mateo, California, huyeron y cruzaron la frontera hacia Baja California.

Mencionó que los prófugos, considerados de alta peligrosidad, también eran buscados por asalto a mano armada y robo con violencia por lo que de inmediato se llevó a cabo intercambio de información para establecer el paradero de los secuestradores.

Explicó que la pareja de ancianos quienes vivían solos en una residencia de la ciudad de San Mateo, California, eran vigilados por los sospechosos de nombre Luis Martínez Trujillo de 21 años de edad y Bianca Berumen de 18 años de edad quienes los golpearon, asaltaron y secuestraron pidiendo una cantidad de dinero para dejarlos en libertad.

Arenas Moreno indicó que mediante el trabajo de inteligencia se estableció que los sospechosos se encontraban refugiados desde hace dos semanas en el fraccionamiento Fovisste por lo que de inmediato se estableció un operativo para lograr su captura.

Los sospechosos fueron ubicados la tarde del miércoles y en el momento oportuno los agentes lograron apresarlos y ponerlos a disposición de las autoridades norteamericanas para ser juzgados.

"Baja California no es escondite para delincuentes y no bajaremos la guardia por lo que seguiremos manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades del vecino país, esto con el fin de garantizar la tranquilidad de las familias y tener entornos seguros", finalizó el jefe policiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario