AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de febrero de 2013

20 AYUNTAMIENTO DONA TERRENO PARA CONSTRUCCI­ÓN DE SECUNDARIA TÉCNICA 51




  • De esta manera, el gobierno municipal atiende la solicitud de los padres de familia para que los jóvenes cuenten con un espacio adecuado en donde puedan tomar sus clases


Tijuana, B. C., 21 de febrero de 2013.- En respuesta a una solicitud hecha por padres de familia y en apoyo a la educación de los jóvenes, el 20 Ayuntamiento de Tijuana donó un predio para la construcción de la Escuela Secundaria Técnica número 51, en el fraccionamiento Paseos del Vergel, Delegación La Presa.
Para el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, ha sido siempre su interés y prioridad que los niños y jóvenes tijuanenses reciban una mejor educación para su formación como ciudadanos de bien. Muestra de ello, es que este día les cumplió a los estudiantes, maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica 51 con la entrega de un terreno para que se construya el plantel.
La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Juana Laura Pérez Floriano, comentó que el alcalde Carlos Bustamante escuchó con atención la preocupación de los padres de familia, quienes pidieron el apoyo de un espacio en donde los jóvenes puedan recibir educación; ahora, esa petición se les cumplió oportunamente con acciones. 
A nombre del presidente municipal, la titular de la SEPM hizo entrega del oficio de donación del terreno a la directora del plantel educativo, Gabriela García Moya. Para que se formalice este acto se requiere de la aprobación del Cabildo; sin embargo en la carta se autoriza a la Secretaría de Educación del Estado a que contemple dicho predio para la futura construcción de las instalaciones definitivas de la Secundaria Técnica número 51, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Vergel. 
Este hecho representa un gran logro, ya que durante 4 años los alumnos de la Secundaria Técnica 51 estuvieron asistiendo a clases en instalaciones prestadas de la Escuela Primaria  “Pai Pai”, explicó Pérez Floriano.
Es por esta razón que el alcalde Carlos Bustamante dio respuesta inmediata a dicha petición, al decidir donar un predio municipal de 6 mil 751 metros cuadrados para la construcción de la secundaria, obra que estará a cargo del Gobierno del Estado.
Adicionalmente, Pérez Floriano aprovechó para obsequiar 400 libros -de distintos géneros- para que formen parte de lo que será la nueva biblioteca  de la Escuela Secundaria Técnica 51.
La entrega del oficio de donación del terreno fue atestiguada con la presencia de la presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Rosa María Flores Martínez; y las vocales, Alma Delia Medina Meza y Dinora Flores Guzmán; así como la secretaria general de los Maestros, Silvia Camarena López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario