AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 16 de enero de 2013

SOLICITA DIP. FAUSTO ZÁRATE AL EJECUTIVO FEDERAL SE ELIMINEN PRECIOS ESTIMADOS EN IMPORTACIÓN DE AUTOS


Se pide cambiar el esquema de precios estimados aplicables a la importación de automóviles.
Además, que la verificación vehicular anticontaminante que actualmente se realiza en EU, se haga en nuestro país.

Mexicali, B. C., martes 15 de enero.- Fue aprobado por el pleno del Congreso, un punto de acuerdo presentado por el diputado Fausto Zárate Zepeda, en el cual se exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal a que se modifique el esquema de precios estimados aplicables a la importación de vehículos usados, a efecto de que se reduzca su valor en un 40 por ciento.
El exhorto pide también que se reforme la NOM 041-SEMARNAT 2006,  con el propósito de que la verificación vehicular sobre emisión de gases contaminantes se lleve a cabo en nuestro país cuando se soliciten las placas de circulación para los vehículos usados, y no en el momento de importación de los mismos allá en territorio estadounidense.
El legislador Zárate Zepeda explicó que, debido a los altos precios que ha impuesto la Secretaría de Hacienda en las importaciones de autos usados, se han perdido un millón de empleos en la franja fronteriza, afectando sobre todo a los propietarios de comercios de autos usados y talleres de carrocería o tapicería, así como a vendedores de refacciones automotrices, agencias aduanales, choferes y población en general.
Así mismo, refirió que actualmente hay una derrama millonaria en Estados Unidos a causa de que la autoridad aduanera mexicana exige, para la importación de los autos usados, un certificado de anti “smog” expedido por las autoridades de ese país, el cual bien pudiera realizarse en México, lo que permitiría además que los gastos de reparación que se generasen por los autos que no pasen la prueba, se quedasen en nuestra región.
Por último, el representante popular puntualizó que, según estudios de El Colegio de la Frontera Norte, se ha tenido una enorme afectación económica al comercio de autos usados debido al actual decreto de importación. Por tal motivo, dijo que “nos sumamos a las demandas de este sector que trata de evitar que se siga afectando a la población en general, así como la pérdida de empleos en la región fronteriza.”
Cabe mencionar que el punto de acuerdo aprobado, fue presentado a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y del diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario