AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de enero de 2013

FIRMA CONVENIO LA PGJE Y LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS El objetivo es prevenir que los menores participen en delitos del Fuero Común



TIJUANA, B.C., A 30 DE ENERO DE 2013.-  Con el objetivo de prevenir que los menores de edad de entre 8 y 14 años, sean presa de los grupos criminales, y mejor tengan opciones de trabajo y educación, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito firmaron un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en un programa modelo de atención a menores en riesgo delictivo.
 
El Procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez explicó que desde hace tres años la Institución tiene un programa específico que consiste en un modelo de intervención, asistencia y tratamiento para niñas y niños que busca la prevención y no la criminalización de estos jóvenes que participan en actividades ilícitas.
 
Por su parte, Antonio Mazzitelli, Director de la oficina de UNUDC de las Naciones Unidas dijo que este modelo surgido en Baja California, es tan consistente que puede presentarse como iniciativa de ley a nivel nacional, desde el punto de vista de la prevención, para que las opciones de los menores no sean con los grupos criminales, sino dentro de la sociedad como integrantes productivos y de bien.
 
Al respecto la Directora de la oficina de Atención a Menores  en Riesgo Delictivo, Rosa María Solís Rodríguez dijo que se ha trabajado durante tres años en un análisis junto con el sector educativo de 14 mil estudiantes, así como su entorno y sus expectativas. De estos se ha detectado a 400 jóvenes de entre los 12 a 17 años de edad, con conductas antisociales, a los cuales ya se les incluyó en programas de orientación y valores, con una atención especializada y talleres de trabajo en el que se sensibiliza también a los padres de familia.
 
En el evento el Instituto de la Juventud en el estado hizo entrega de 14 becas a igual número de jóvenes que vivieron en carne propia la problemática de las pandillas, y que ahora con el apoyo gubernamental se reintegran a la sociedad continuando con sus estudios.
 
Entre los asistentes también participó Miguel Torres, Director del Instituto de la Juventud en el Estado; el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew. Erickson y Jesús Alfredo Pérez Hernández, representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Gloria Loza Galván, Directora del Instituto de la Mujer en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario