AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 27 de enero de 2013

El cártel de Sinaloa "declara la guerra" a Leyzaola y a la policía de Chihuahua, tras la muerte de "El 11" un supuesto líder del cártel

La muerte de un jefe del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, un ex agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado (PJE) de Chihuahua, ha regresado la sicosis a esa frontera, que entró en una racha de menor violencia durante los últimos meses.



Ciudad de México. Autoridades policiacas confirmaron a la prensa local que el hombre muerto el jueves pasado en anoche durante un enfrentamiento a balazos, era “miembro importante del Cártel de Sinaloa, quien dirigía las acciones operativas del narcotráfico en esta ciudad y era buscado por las autoridades de ambos países”.

Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, de 43 años apodado el “Fierro”, “Tocayo”, “Pelón” o “Peña”, ocupaba el lugar número 11 dentro de la estructura criminal que dirige Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

El grupo criminal le “declaró la guerra” a la Policía Municipal y a la Estatal por medio de una manta poco después de que se confirmó la muerte del presunto sicario.

Poco después, un agente de la policía municipal fue asesinato.

“Existen versiones de que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asesinado durante la noche del viernes cuando llegaba a su casa, podría estar ligado a la muerte de Fierro Ramírez”, dice El Diario este día.

La manta, colocada anoche en la esquina de las calles Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, “contenía frases amenazantes en contra del secretario de la SSPM, Julián Leyzaola, y de Ranulfo Galindo, primer comandante de la Policía Estatal Investigadora”, agrega.

“Los autores del mensaje reclaman a los jefes policiacos que sólo maten a la gente de Gabino Salas, presunto líder del grupo al que pertenecía Fierro”.

Tras la aparición de esta advertencia, un oficial de la Policía Municipal identificado extraoficialmente como Manuel Saldaña, fue ejecutado en la segunda etapa del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.

El Diario abunda que datos preliminares indican que un grupo de hombres armados “cazó” al uniformado, quien bajó de su camioneta para tratar de salvarse echándose a correr, pero las balas lo alcanzaron.

El crimen se perpetró alrededor a las 23:00 del viernes, luego de que el comando sorprendiera al servidor público en la calle Sierra de Moncayo casi cruce con Monte de Cantal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario