AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 31 de enero de 2013

EE.UU. cineasta mira disminución de la violencia en Ciudad Juárez

Julian Leyzaola, jefe de la policía de Juárez, sonríe durante una entrevista con medios de comunicación extranjeros en su oficina en Ciudad Juárez, México, martes 7 de junio de 2011.  Anteriormente el principal policía de Tijuana, que aparece en un nuevo documental sobre Juárez.  (AP Photo / Juan Carlos Llorca)
Julian Leyzaola, jefe de la policía de Juárez, sonríe durante una entrevista con medios de comunicación extranjeros en su oficina en Ciudad Juárez, México. Anteriormente el principal policía de Tijuana, que aparece en un nuevo documental sobre Juárez.
El ex jefe de policía de Tijuana Julián Leyzaola Pérez es una figura central en el nuevo documental, (the New Juarez) el último de una trilogía centrada en lo que fue la ciudad más violenta de México.
La película, que se estrena el viernes en Chula Vista, se encuentra en 2012, un año que vio una caída significativa de los delitos violentos y permitió a los residentes a reanudar muchas de sus rutinas públicas.
Hoy en día, en Ciudad Juárez, ubicada al otro lado de Río Grande de El Paso, Texas, "la gente está saliendo de noche, los restaurantes están ocupados, los clubes están llenos", dijo Minn, quien ha estado en San Diego esta semana la promoción de la película. Minn documental incluye entrevistas con los residentes de la ciudad, así como analistas y políticos en ambos lados de la frontera.
Buena parte del documental se centra en Leyzaola, quien es ahora el jefe de la policía de Juárez. Para Minn, los esfuerzos no todo vale Leyzaola en contra de organizaciones criminales fue uno de los factores que contribuyen a la caída de la tasa de homicidios de la ciudad: Tras alcanzar un máximo en 2010 a 3084 (alrededor de ocho por día), los homicidios se redujo a 1.940 en 2011 y 746 el año pasado, según cifras del gobierno.
foto
Paul ratje
Cineasta Charlie Minn mira a la disminución de la violencia en Ciudad Juárez en su último documental, "The New Juárez".
"Leyzaola ha tomado una muy enfoque de mano dura, y lo admiro mucho", dijo Minn, comentarista deportivo y ex Boston nativo que encontró su pasión verdadera producción de la delincuencia documentales. Él dijo que no tiene patrocinadores, pero financia sus propias películas.
  1. Un oficial retirado del ejército mexicano, Leyzaola inspirado admiración y la crítica durante su mandato como principal policía de Tijuana desde 2007 a 2010. Partidarios dijo que su enfoque duro fue clave en la reducción de la violencia, mientras que sus detractores lo acusaron de violaciónes de derechos humanos.
"Esta es una guerra muy nebuloso, es una guerra fantasma, y ​​los únicos que saben lo que está pasando son los participantes directos", dijo Minn, que culpa a las políticas estadounidenses fallidas durante gran parte de la violencia en México.
Minn tiene previsto asistir a algunas de las proyecciones de la película este fin de semana y participar en las sesiones de preguntas y respuestas con el público. Dijo que la película se reproducirá durante al menos una semana en el Regal Rancho del Rey en el año 1025 Tierra del Rey en Chula Vista. Sesiones de 11:30, 1:30, 3:30, 5:30, 7:30, y 9:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario